La información es una herramienta importante para conocer y evaluar lo que sucede en los mercados, pero que una noticia no te afecte al extremo de salir de tu plan de trading.
Internet ha hecho de la información un bien común en todo el mundo. Desde cualquier ordenador o dispositivo móvil podemos acceder al sitio todos los medios de comunicación existentes a nivel mundial. Desde conocer el cierre de la bolsa en Japón hasta la apertura del mercado en los Estados Unidos.
Dentro de ese amplio rango horario nos vemos inmersos en un mar de información útil o no. ¿Por qué útil? Porque nos permite conocer el minuto a minuto en los mercados. ¿Cuándo no es útil? Cuando no sabemos usarlo a nuestro favor.
La información nos impacta emocionalmente: La caída del Shanghái Compossite, la inestabilidad política en Grecia hasta el precio del petróleo en Texas.
Una tras otra se sucede y nos pueden impulsar a actuar o no.
Por ello, antes de ejecutar cualquier acción, debemos preguntarnos:
• ¿Es un sector donde invierto?
• ¿Está relacionado?
• ¿Cuál es mi exposición?
Una vez respondidas estas preguntas podemos evaluar si es información de relevancia para nuestra inversión.
Porque si no, nos dejamos llevar por los miedos, inseguridades o euforia y dejamos de lado nuestro plan de trading.
No hay peor enemigo de un trader que dejarse llevar por sus emociones.
La información puede afectarnos emocionalmente y hacernos salir corriendo del mercado o, por el contrario, apalancar mucho más nuestra posición de lo que teníamos previsto.
Por ello debemos saber reconocer lo que sucede, conocer como nos afecta en base a las 3 preguntas expresadas anteriormente y nunca, pero nunca, salir de nuestro plan de trading.
- Ibex 35 vuelve sobre sus pasos, por Adrián Vaca - 19 septiembre, 2016
- El Ibex 35 con esperanzas, por Adrián Vaca - 12 septiembre, 2016
- Ibex 35 cubre el Brexit a pesar del NO a Rajoy, por Adrián Vaca - 5 septiembre, 2016
Deja una respuesta