Nuestras publicaciones

Enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Los refranes del trading, por Daniel Pernas – DPStrading

En la cultura popular existen muchos refranes o frases hechas que sirven tanto para explicar una cosa como la contraria. Por ejemplo: “no por mucho madrugar amanece más temprano” pero “a quién madruga Dios le ayuda” ; “la cara es el espejo del alma” pero “las apariencias engañan”

En relación a ello en el trading también podemos encontrar muchas contradicciones entre los consejos que podemos leer/escuchar, incluso entre traders profesionales exitosos:

  • Unos aconsejan aplicar Análisis Técnico Profesional, otros Análisis Fundamental
  • Unos aconsejan mover el Stop Loss a Break Even cuando vamos ganando, otros sólo cuando se marquen nuevos máximos/mínimos.
  • Unos aconsejan operar intradía porque cuando van para cama pueden dormir tranquilos. Otros aconsejan el m/l plazo porque pueden examinar con calma el mercado y así tomar decisiones en un entorno más calmado.
  • Unos aconsejan fijar el Take Profit al abrir una estrategia. Otros prefieren dejar correr ganancias e ir acompañando al precio con el stop loss hasta que el mercado te eche.
  • Unos aconsejan que tenemos que adaptarnos al mercado. Otros que tenemos que buscar un mercado que se adapte a nuestra forma de ser.
  • Unos aconsejan ratios beneficio/riesgo elevados. Otros se centran más en el porcentaje de aciertos.
  • Unos aconsejan fijarse objetivos diarios/semanales/mensuales/anuales. Otros prefieren no “meterse presión” con ellos etc etc etc…

Y es que…”cada uno habla de la feria según le va en ella…” así que, antes de hacerle caso a alguien (incluído a mí) es necesario que probéis que realmente os funciona a vosotros. Lo que a uno le sirve para ganar dinero, a otro puede ser que le valga para perderlo.

No existe un único método con el que todos los traders puedan ganar en el mercado. Todos debemos construir el nuestro en base a nuestra formación y  experiencia.

Quien diga que con su curso automáticamente va a ganar, miente. Quien diga que no es necesaria una formación seria también.

Un saludo a tod@s

Daniel Pernas – DPStrading

Imagen de perfil de Daniel Pernas Souto

Acerca de 

Titulado en Escuela de Finanzas con el Master en Banca y Mercados Financieros y nombrado nº 1 de su promoción en el Postgrado de Productos Financieros Derivados, cuenta además con la Licencia de operador tipo III Meff, Curso de Bolsa General y Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de la Coruña.

En la web http://dpstrading.net/ publica semanalmente los resultados de su trading en cuenta real, realiza informes y recoge todos sus análisis

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *