Nuestras publicaciones

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

3 formas de detectar una estafa en opciones binarias por Paco Miralles

En más de una vez se ha hablado sobre las estafas/timos de opciones binarias. Muchos sitios de Internet se dedican a destapar este tipo de fraudes de forma desinteresada para ayudar a la comunidad de trading.

Pero en ocasiones olvidamos que es mejor volver a los orígenes de todo y aprender por uno mismo la forma de detectar este tipo de amenazadas para no caer en ellas. ¿Pero cómo lograrlo? ¿qué es lo que debemos saber para conseguirlo con éxito?

Me voy a concentrar en tres formas principales de detectar estos posibles fraudes y así evitar situaciones en las que podamos acabar fracasando en nuestro primer contacto con el mundo del trading.

La página web que emplean los estafadores

El primer contacto con el broker lo tenemos con su página web. Es lo que nos lleva a hacernos una primera opinión y puede ser amor a primera vista o sospecha a primera vista. La realidad, por mucho que les pese a los estafadores, es que la mayoría de las webs de estafas son similares en su forma y composición.

Paginas web de estafas de acciones binarias

Es decir, se pueden detectar a la legua y no se nos escapa prácticamente ninguna. Cuando os acostumbréis a estas páginas os sentiréis muy a salvo. No obstante, no hay que confiarse, puesto que los timadores también aprenden y es posible que de vez en cuando nos encontremos con propuestas mucho más avanzadas de lo que podríamos imaginar.

Como ya hemos dicho, si aún no sois capaces de detectar este tipo de webs, existen muchos portales en Internet que se dedican a destapar los fraudes de inversiones binarias. Estas webs ayudan a los traders a que no caigan en las garras de los timadores pues hoy en día y por desgracia, la gente que quiere su beneficio personal a costa de los demás abunda mucho por la red.

No hay que confiarse y siempre, en cierta medida, investigar todas las páginas web a fondo para llegar a una conclusión inicial sobre si el broker en cuestión merece o no nuestra confianza.

Robos de identidad

Hay que tener mucho cuidado con lo que nos piden estos estafadores. Hay algunos que intentan robarnos de distintas maneras. Una de las formas que se les ocurren es tratando de conseguir información personal que deberíamos mantener como confidencial al máximo posible. Porque quién sabe lo que podrían hacer con ella.

El robo de identidad es un delito demasiado frecuente en algunas zonas del mundo, así que hay que intentar no exponerse a él. Si un broker nos pide demasiados datos, como que le mandemos escaneados documentos confidenciales o que entreguemos algún tipo de informe financiero que nos pertenezca… no lo hagamos.

Robo de identidad por Internet

Tampoco deberíamos entregar información confidencial y sensible sobre la tarjeta de crédito y de nuestra posesión de la misma más allá de lo que habitualmente se tiene en cuenta para la comprobación fundamental de identidad.

Con esto hay que tener mucho cuidado, puesto que hay algunos brokers estafadores que lo que hacen es apropiarse de las tarjetas de crédito de los traders para utilizarlas a su voluntad con otras operaciones y en todo tipo de contextos ajenos a las inversiones.

Problemas con los retiros

Aquí es donde se encuentra el factor que confirma de forma definitiva si un broker es falso o no: la retirada del dinero. El broker que nos comienza a poner pegas cuando estamos intentando retirar el dinero podemos dar por hecho que es falso y que nos está tratando de estafar.

Si algo pasa con los estafadores es que las retiradas de dinero les causan el pánico, porque ese es el momento en el que la fastidian. Cuando los usuarios han conseguido ganar y solicitan la retirada, porque puede ocurrir, nos comenzamos a encontrar con excusas.

Retirar dinero de los brokers de opciones binarias

El sistema puede no estar funcionando bien, quizá se trata de un problema con el banco, de algún factor que no hemos tenido en cuenta o es posible que se trate a que todo ha sido un sueño y en realidad no hemos ganado dinero.

¿Cómo? Los estafadores intentarán cualquier cosa para intentar disuadirnos de hacer una retirada del dinero que tengamos. Incluso nos harán buenas ofertas de bonos especiales para que sigamos con el dinero en juego y no lo saquemos a nuestra cuenta bancaria.

Cuidado con las regulaciones

Y como extra también os pediremos que tengáis cuidado con aquellos brokers que digan estar regulados y, en realidad, no lo estén, así como con los que prometan que pronto estarán regulados.

Hay muchas dificultades en conseguir los permisos y las regulaciones, pero aquellos brokers que de verdad se lo merecen lo terminan obteniendo antes o después. No obstante, mientras están en proceso difícilmente alardearán de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *