Ayer compartía a través de un post mi visión sobre las zonas claves a vigilar en la renta variable europea (ver análisis). Para completar un poco la información, hoy dirijo la mirada al otro lado del charco, en concreto al mercado estadounidense:
Empezando por el SP500, tenemos un índice claramente alcista y con objetivo hacia zona de los 2432 puntos, por rotura al alza del canal lateral señalado en color amarillo. Actualmente el precio parece venir delimitado por un canal alcista, dibujado en color azul. Correcciones del precio hacia soportes tendrían que verse como oportunidades de buscar compras y mientras no pierda los mínimos del canal amarillo la tendencia es claramente alcista.
Dow Jones también con tendencia claramente alcista, con soporte clave señalado en el gráfico en color rojo. Mientras no lo pierda no hay motivos para pensar en un cambio de la misma.
Por último, el Nasdaq también se encuentra en clara tendencia alcista. En este caso, en la parte alta de una especie de canal ligeramente alcista y luchando contra la zona de máximos de la historia, que si bien los ha superado, no es capaz de dar el estirón para despegarse del todo.
En resumen, los índices de EEUU están en subida libre, en máximos de la historia y mientras no pierdan los soportes señalados no cabe otra cosa que pensar que las alzas son más probables que las bajadas.
Seguimos por tanto comentando lo mismo que en el análisis anterior (ver análisis) y es que, aunque pudiera ganar Trump, el gráfico mira más hacia arriba que hacia abajo, sin perjuicio que pueda tener correcciones puntuales para regular indicadores.
Un saludo a tod@s y Feliz 2017!
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta