El 28 de abril, al día siguiente del regreso de TELEPIZZA al Mercado Contínuo, analizamos la operación bursátil y apuntamos que cuando contáramos con un cierto historial de sesiones, haríamos un nuevo análisis.
El viernes al cierre, los enganchados de TELEPIZZA, “tan sólo” perdían un 35% desde la apertura del día 27 de abril, y estaban sintiendo un cosquilleo en los dedos de los pies, porque el título llevaba siete sesiones realizando una pauta de mínimos crecientes, de tal modo que habían recuperado un 16% desde los mínimos a precios de cierre en 5,156 marcados el 8 de agosto.
Y hete aquí que TELEPIZZA ha presentado hoy las cuentas correspondientes al segundo semestre del ejercicio. Y, cómo no, las ha presentado a las 07:45 de la mañana para, cumpliendo con el guion de “toma su dinero y corre”, frustrar toda esperanza de recuperación que estaban albergando los felices propietarios con la serie de sesiones alcistas que venían experimentando en sus carteras.
Unas pérdidas del 19 MM de euros han motivado una caída hoy del 9%. Sin más paliativos. El presidente y consejero delegado, Pablo Juantegui, ha explicado las cuentas con un sesgo ciertamente positivo y es precisamente esa visión la que nos va a hacer sospechar de la bondad del movimiento… bajista.
El gráfico, con casi 100 sesiones de cotización, no invita a pensar en un cambio de tendencia. Tenemos una zona de apoyo en los 5,40 euros, y cuya pérdida le podría llevar a la búsqueda de los mínimos de agosto. Solo la superación de los 5,70 euros, a precios de cierre, nos puede dar la oportunidad de búsqueda de cotas mayores. Pero siempre por debajo de los precios de salida de la OPS, pues no olvidemos que los colocadores han empapelado al minorista a 7 euros para ir desangrándole a lo largo del año hasta que claudique, venda sus acciones aburrido de ver que no recupera su inversión (¡ay, benditos stop loss!), y el equipo gestor, un año después, se las recompre a precios de ganga. El gran negocio.
Un consejo: más le vale al minorista empapelado que haga algo de dinero con sus acciones y las alquile. Al menos, mientras los bajistas hacen su labor, podrá sacar unos céntimos a la propiedad del valor.
Buen trading.
Mario de Angeles
- El declive de los fondos de renta variable española: ¿fin de una era o evolución? - 4 septiembre, 2024
- El sorpasso de la gestión pasiva - 3 septiembre, 2024
- La explicación más sencilla suele ser la más probable - 1 mayo, 2024
Deja una respuesta