Hace dos semanas realicé en este mismo espacio un análisis de la situación de índices europeos (análisis), en donde se podía ver la existencia de canales de consolidación en varios de los mismos. El Ibex y el Eurostoxx ya los han roto, activando a su vez proyecciones alcistas, mientras el Dax todavía no.
Seguramente en los próximos días veremos idas y venidas en una situación griega que tanto se menciona como catalizador de subidas y bajadas de las bolsas, pero eso no nos debe influir a la hora de operar sino que debemos fijarnos única y exclusivamente en el precio pues es él quien contiene toda la información relevante:
Si nos fiamos de la rotura del canal bajista rojo, tenemos un objetivo activado hacia la zona de 12182 puntos aprox. Si se cumple, supondría la activación de un segundo impulso Fibonacci con un ambicioso objetivo que nos llevaría a la zona de 12877.
Migrando a un gráfico horario nos encontramos con que en la base del canal alcista el precio forma un doble suelo y desde ahí viene el rebote en lo que bien pudiera ser un primer impulso alcista Fibonacci. Ahora tenemos que vigilar un posible retroceso a la zona entre el 38,2 y 61,8% para buscar compras, en caso de que no lo hayamos hecho ya en la activación del comentado doble suelo. Para ello habrá que estar atentos a posibles signos de fortaleza como velas con sombra inferior alargada, divergencias alcistas… o similares, según la operativa de cada uno.
Además, si la corrección a niveles Fibo se prolonga en el tiempo se abriría la posibilidad de formación del segundo hombro de un hch invertido, que se activaría al superar la línea clavicular violeta. Ahora mismo sería jugar a ciencia ficción porque ni siquiera tenemos formada la figura, pero siempre es bueno tener planteado el escenario para que si finalmente se produce se pueda aprovechar.
En resumen, si no estamos dentro tenemos dos opciones de entrada, en caso de corrección a zonas Fibo:
1- Entrar si vemos fortaleza impulsada por patrón de velas, divergencias etc en esa zona.
2- Otra opción sería esperar a la activación del posible segundo impulso verde (al superar los 11504) y quizás un hch invertido que aún le queda mucho para formarse.
Para terminar, repetir algo que creo que les puede ayudar en su operativa: no se mareen con las noticias, LO MÁS IMPORTANTE ES EL PRECIO. Las explicaciones se dan después de que se produzcan los movimientos del precio, por lo tanto no sirven para operar. De hecho, normalmente cuanto más se extrema el miedo, más probabilidades existen de que se produzcan alzas. Citando textualmente a una de las personas que más me ha marcado en mi forma de hacer trading, David Galán, de Bolsa General… «el miedo es la gasolina necesaria para subir»…
Un saludo a tod@s!
Daniel Pernas
@danipernas79
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta