El análisis técnico está conformado por un conjunto de herramientas que nos hacen inclinarnos a tomar una decisión de inversión en torno a un activo, bien para comprarlo, bien para venderlo o bien en la mayoría de los casos para mantenernos al margen. Cuantas más variables estén apuntando a una dirección, mayor probabilidad habrá de que estemos tomando el camino correcto, y eso nos lleva a priorizar las estrategias más claras, sobre otras que tienen más obstáculos para su cumplimiento.
Hecha esta introducción, vamos a ver el gráfico del eur-dólar, que me servirá para refrendar lo comentado anteriormente:
Tenemos un objetivo activado por 2º impulso Fibonacci hacia la zona de los 1,16, pero en mi opinión hay que ir más allá y ver si hay obstáculos o no, para calcular las probabilidades de cumplimiento. En este caso hay una zona, delimitada por dos paralelas rojas, que ha rechazado el precio hasta en 7 ocasiones cada vez que fue alcanzada. Además se podría estar formando una cuña alcista con implicaciones bajistas, con 3 toques en la parte alta y 3 en la parte baja.
Todo ello con el precio moviéndose en un canal alcista y con tendencia diaria de fondo bajista:
Analizado todo, no implementaría actualmente ninguna estrategia en eur-dólar ya que para largos veo bastante riesgo a pesar de que tiene el objetivo activado y para cortos necesitaría que al menos rompiese a la baja la cuña comentada anteriormente.
Nadie nos obliga a estar permanentemente en el mercado, y en mi opinión…»es preferible entrar cuando tienes de mano un trío de ases que cuando tienes una pareja de ochos». «Sólo entraría con pareja de ochos si el beneficio potencial fuese infinitamente superior a mi riesgo, ya que me tendría que compensar las muchas veces que voy a perder».
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta