Este par que rebotó al alza sobre su directriz de largo plazo hace ya unos días, desarrolló la subida con poco volumen. Sin embargo, la bajada previa de semanas atrás se hizo con mucho volumen, y este es un indicador que suele marcar la diferencia.
El cierre de ayer jueves dejó una figura muy bajista, posiblemente por el rechazo que experimentó el precio coincidiendo con la parte de la estructura lateral que se había construido meses atrás, y que ahora podría actuar como resistencia. Además, la vela de ayer fue con un volumen muy elevado, lo que apoya la idea de trading..
En el gráfico de velas diarias podemos observar que los indicadores no se han girado todavía a la baja, lo cual no apoyaría en este caso la decisión de abrir cortos. El RSI está en niveles de 70, lo cual puede considerarse sobrecomprado y con probabilidad de darse la vuelta.
El gráfico de 5 minutos ha servido para afinar el punto de entrada, tras observar que el precio construía una divergencia bajista
Esta entrada poniéndonos cortos es arriesgada todavía, puesto que el precio está por encima de la directriz alcista, y os indicadores no se han girado, si bien, el punto de entrada y los volúmenes nos ofrecen la posibilidad. Una cuestión de relevancia es que el nivel en el que se podría situar el stop (sobre los 1,2550) es tan ceñido que el Riesgo/Beneficio resulta muy elevado.
- Sumando puntos para tratar de ganar, por Jorge Labarta. - 9 febrero, 2016
- La estadística y la probabilidad como base de nuestra confianza, por Jorge Labarta. - 24 enero, 2016
- Trading, profesiones y aprendizaje, por Jorge Labarta - 16 diciembre, 2015
Deja una respuesta