Aunque el grueso de las operaciones que realizo tienen una duración de entre 1-5 horas, yéndose las que más aguanto a las 1-2 semanas en casos poco frecuentes, por aquello de que para avanzar y aprender hay que probar cosas nuevas, planteo a continuación una idea de trading que en el caso de salir bien debería mantenerse varias semanas e incluso meses en cartera.
Este par, aunque le dibujo una clara línea de tendencia alcista, con su MM200 empujando al precio hacia arriba por el momento, está dibujando una figura que denomino «murciélago» (lo cierto es que creo recordar que se lo leí a alguien) Esta figura potencialmente muy bajista se compone de 2 máximos, que vendrían a ser las puntiagudas orejas del murciélago, entre las que el precio ha desarrollado una estructura plana o lateral.
Aunque como digo, el par parece mantener de momento una clara estructura alcista, la estructura en forma de «murciélago» y la vela bajista semanal que llevó a cabo la semana pasada me hacen probar esta idea de trading. Sólo mantendré la posición si esta semana el par cierra por debajo de los mínimos de la semana anterior.
El precio rebotó ayer y hoy hasta casi superar el máximo de la semana pasada, lo que ofrece un momento idóneo para abrir una posición bajista pudiendo situar el stop muy cerca de la entrada, a pesar de abrir la posición en base a velas semanales. Veremos cómo evoluciona. El riesgo asumido será el mismo que con cualquier otra operación, el 0,50% del saldo de la cuenta de trading.
Los indicadores que utilizo son los siguientes:
*RSI de 14
*MACD: Ema lenta 26, Ema rápida 12, y Señal 9.
*Volúmenes.
*MM200
- Sumando puntos para tratar de ganar, por Jorge Labarta. - 9 febrero, 2016
- La estadística y la probabilidad como base de nuestra confianza, por Jorge Labarta. - 24 enero, 2016
- Trading, profesiones y aprendizaje, por Jorge Labarta - 16 diciembre, 2015
Deja una respuesta