Hace unos dias asistíamos a la presentación de Tesla Powerall, un sistema de nombre potente y que pretende poner la foto de actualidad en un tema que no es nada nuevo: El uso de baterías para almacenamiento energético en horares medios.
El lanzamiento está previsto para finales de este mes de Abril, primeramente en EEUU, y finalmente acabará extendiéndose al resto de Europa en cuestión de varios meses. Su legalidad o no, que los gobiernos penalicen su uso, etc. ya depende de un espectro que no podemos abarcar.
Si atendemos a razones técnicas, y con el gráfico de Tesla en la mano, podemos apreciar una figura de banderín que ha sido recientemente perforada y definida al alza, concretamente en la jornada del pasado 8 de Abril con la perforación de los 207 dólares por título. A partir de ese momento, el valor ha permanecido alcista hasta buscar su zona principal de resistencia y control que se sitúa entre 236 y 240 dólares, el primer nivel corresponde con el 50% de Fibonacci del último impulso alcista, y el segundo con un nivel de resistencia muy importante.
Para operar y atacar al valor para trading disponemos de dos opciones:
Opción 1: Inversores más conservadores: Esperaríamos una ruptura al alza de la zona 250 dólares, que nos llevaría directamente a buscar el cierre del hueco que sigue abierto en 274, con un stop por debajo de 240.
Opción 2: Para inversores con un perfil de riesgo mayor: Esperaríamos recortes hacia la zona 223 dólares, que nos dejaría un stop por debajo de 207 y un objetivo alrededor de la zona 240 dólares por título.
Podría no estar descontada todavía la repercusión que pueda generar entorno al valor la presentación y lanzamiento de estas nuevas baterías y podría recogerse en el precio, en próximos dias.
- Sacyr enfrenta a una dura resistencia pero con gran potencial, por Daniel Santacreu - 17 febrero, 2023
- ¿Qué está pasando en el petróleo y Repsol?, por Daniel Santacreu - 10 febrero, 2023
- IAG vuelve a levantar el vuelo, por Daniel Santacreu - 7 noviembre, 2022
Deja una respuesta