Después de la gran vela blanca dejada ayer al cierre, traemos aquí el análisis de INDRA, presente en múltiples carteras y estrategias, y analizada ya en varias ocasiones desde esta sede de MUNDOTRADING.
Tendencia alcista de manual, con secuencia impecable de máximos y mínimos crecientes, INDRA ha dibujado un doble suelo (si le damos su encaje dentro de la ortodoxia técnica) en las primeras sesiones del mes, y parece que el valor no va a precisar de un tercero para su confirmación. Observamos, además, cómo las manos fuertes se han incorporado al valor desde el día 14, por lo que es razonable pensar que la tendencia alcista iniciada desde que TELEFONICA marcara el suelo del valor con la entrada en su capital a finales de enero de este año, va a tener continuidad en las próximas semanas, siendo un mantener en muchas carteras, pero que ahora se analiza para hacer un trading estricto al valor.
Por ello, nos hemos planteado una operativa con un primer objetivo en 11,91, que es el 0,618 de la corrección desde los máximos de abril del año pasado, y un stop en el cierre del hueco dejado el 27 de marzo, en torno a los 10,80 euros. Superado ese nivel en el valor nos planteamos la búsqueda de los 12,58 que constituye el soporte del H-C-H formado durante el primer semestre del año pasado.
Además, podríamos ver apoyado este movimiento por un rumoreado ajuste de plantilla, que siendo per se mala noticia para la economía, suele sentar bien a la cotización de los valores que los efectúan. Quizás el mayor obstáculo a la continuidad alcista puede venir representada por la elevada cantidad de posiciones cortas que acumula INDRA, que a 17 de abril, representaban casi el 7% de su capital.
Buen trading.
Mario de Angeles
- Ozempic vs Doritos - 30 diciembre, 2024
- El rally de los mercados: ¿auge sostenido o preludio de una corrección? - 6 diciembre, 2024
- Las Mineras de Oro: ¿un tesoro desconocido? - 6 noviembre, 2024
Deja una respuesta