Hoy nos hemos levantado con la notícia de los buenos resultados, mejores de lo esperado por el consenso de analistas de la Entidad, y es que el grupo financiero Caixabank anunció un alza del 99.1% en su benefício del primer trimestre con un aumento del 14.6% en su margen de intereses, en unas cuentas que se vieron impactadas positivamente por la contribución del negocio minorista español de Barclays.
Es pues, el primer trimestre que tiene en cuenta la integración del negocio español del banco británico, que elevó los benefícios hasta lods 375 millones de euros y el margen de intereses a 1.138 millones. El grupo mejoró, a su vez, el margen bruto de explotación a una tasa del 7% en 1.953 millones con mayores comisiones y activos, todo ello gracias a la incorporación de Barclays, cuando se preveía un benefício nego de 341 milloneso y un margen de intereses de 1.127 millones.
La tasa de morosidad se mantuvo en el 9.7%, mientras que los ratios de morosidad retrocedieron ligeramente al 11.5%, frente al 12.3% del cierre del ejercicio anterior.
Ahora mismo el punto caliente del valor está en la posible oferta sobre el 55.9% que no contrila de BPI y posibles anuncios de ventas de participadas.
Técnicamente, el gráfico de la entidad catalana nos muestra cierta lateralidad que comprende entre la zona de los 4.8 euros hasta los 3.67 como mínimos de este año. Formación de una directriz alcista de corto plazo que fue amenazada estas últimas sesiones pero que con los resultados de hoy, ha conseguido apoyar, mantener y superar incluso atacar su zona de resistencia más relevante que no es más que el nivel de los 4.42 euros en cierres, puesto que allí tenemos justamente el nivel de corrección proporcional Fibonacci al último gran impulso bajista, desde máximos de 2.014 hasta mínimos de este ejercicio, correspondiente al 61.80% y que configura una zona de resistencia importante.
Superado este nivel de 4.42 euros en cierres, no hay otro objetivo que los 4.64 euros por título. Se podría entrar en niveles de precios actuales rondantes a los 4.35 euros con stop por debajo de 4.18 también en cierres, y objetivos en 4.50 y 4.64, en extensión. Niveles de sobreventa para el corto plazo muy claros como podemosm apreciar en el Estocástico. Estrategia supeditada a un Ibex por encima de los 11.200 puntos, en cualquier caso.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Http.//www.mercatradingbolsa.com
Últimas entradas de Daniel Santacreu (ver todo)
- Sacyr enfrenta a una dura resistencia pero con gran potencial, por Daniel Santacreu - 17 febrero, 2023
- ¿Qué está pasando en el petróleo y Repsol?, por Daniel Santacreu - 10 febrero, 2023
- IAG vuelve a levantar el vuelo, por Daniel Santacreu - 7 noviembre, 2022
Deja una respuesta