Esta semana analizo el índice estadounidense Dow Jones, proponiendo una posible estrategia alcista en caso de cumplirse unas determinadas condiciones.
En gráfico diario podemos ver las justificaciones para la búsqueda de largos, ya que tenemos dos objetivos activados que apuntan a la misma dirección: por un lado objetivo activado por doble suelo hacia los 19150 y por otro lado objetivo por 2º impulso Fibonacci hacia los 19187 aprox.
Para definir bien el timing de entrada, nos vamos a una escala inferior de tiempo:
Aquí apreciamos que si el precio supera los máximos marcados en la sesión del 30 de marzo (sin perder los mínimos de la zona de 17580) se activaría una figura de doble suelo, que aprovecharíamos como catalizador para incorporarnos al mercado a favor de la tendencia principal observada en el gráfico anterior. Por tanto, situaríamos el punto de entrada en los 18020, esperando a su vez la activación del 2º impulso alcista en azul, y que el Dow Jones siga marcando nuevos máximos históricos.
El stop loss en los 17550, por debajo de los mínimos del doble suelo de corto plazo. (lo iría subiendo en caso de que forme nuevos mínimos relevantes más altos).
Establecemos take profit en la zona de cumplimiento de las figuras, en torno a los 19150.
Estamos, por tanto, ante una estrategia a favor de la tendencia principal, con un ratio de rentabilidad/riesgo inicial de 2,40 y utilizando una posible figura de corto plazo como argumento de entrada definitorio.
Por último, obvia decir que en caso de perder los mínimos del posible doble suelo antes de activar la estrategia, nos mantendremos al margen.
Un saludo a tod@s y feliz semana!
Daniel Pernas
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta