8 de junio de 2014
Voy a analizar en esta ocasión la acción de bolsa española Ence y la posibilidad de abrir una estrategia según los distintos escenarios valorados.
El valor, tras una fortísima bajada, forma dos mínimos en la zona de los 1,18 euros y al superar los 2,53 euros activa una figura de cambio de tendencia como es el doble suelo. Estamos pues ante una acción que mientras no pierda los 1,18 euros lo más probable es que alcance como mínimo la zona de los 3,90 euros.
Actualmente se encuentra en la importante zona de corrección de 61,8% de lo que bien puede ser un primer impulso alcista Fibonacci, que en caso de activarse nos daría aproximadamente el mismo objetivo que el doble suelo.
A primera vista, es bastante razonable pensar que esta zona del 61,8 no se pierda inmediatamente, por los siguientes motivos:
– La zona de 61,8 normalmente de por sí es siempre un soporte importante
– Fuerte caída previa desde los 3,10 euros, que hace pensar en un rebote cercano
– El mínimo del año 2013 en los 1,89 euros también puede actuar como soporte.
Además, ampliando el gráfico vemos que mientras el precio hace mínimos decrecientes, el mac los hace crecientes provocando un una divergencia alcista en el indicador. Y también podemos apreciar como el precio se viene moviendo dentro de una formación de cuña bajista que suele tener implicaciones alcistas. Tenemos por tanto varios argumentos para pensar que el precio puede tener un rebote desde la zona del 61,8 Fibonacci.
Después de analizar la situación, la estrategia que propongo es la siguiente:
Comprar en niveles actuales 1,99 euros.
Stop en 1,80 euros (Tras perder el 61,8, el precio quedaría invitado por técnico a visitar la zona de inicio del impulso en los 1,18 euros).
Primera toma de beneficios en la zona amarilla, zona 2,35 euros (coincidiría con el 38,2% de un posible segundo bajista y con la media de 200 sesiones ponderada que ahora mismo actúa como resistencia). Aquí vendería la mitad de la posición y conservaría la otra mitad buscando el ambicioso objetivo de doble suelo.
De esta forma, aseguraríamos salir globalmente de la estrategia con beneficios, aunque posteriormente saltase el stop loss situado en los 1,80 euros.
Estamos por tanto ante una estrategia doble, donde la primera parte de la estrategia (alcanzar zona de 2,35 euros) es bastante probable y donde la segunda parte de la estrategia (alcanzar el objetivo de doble suelo en 3,90 euros) es bastante más complicada pero con una rentabilidad-riesgo muy alta.
Un saludo a todos!
Daniel Pernas
@danipernas79
marketsfreaks.blogspot.com
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020