13 de Mayo de 2014
A pesar de la dura situación que existe con el conflicto Ucrania-Rusia, los mercados parecen querer alejarse del pánico y no mostrar la alarma con movimientos violentos. Los inversores siguen esperando a una negociación pacífica para evitar contratiempos en sus carteras y de momento parece que tanto las divisas, como los índices y las materias primas han respetado esa premisa.
Por tanto, parece que las teorías fundamentales poco han afectado a los mercados y las pautas técnicas siguen primando en el porqué de los movimientos.
Grafico diario
El oro nos dejó importantes caídas desde que tocáramos máximos anuales a mediados de marzo, caídas que suponen una corrección proporcional y normal de mercado al último tramo largo (50% aproximadamente). La corrección fue en 3 ondas hasta generar una zona congestiva o lateral que puede ser un nuevo modulo de arranque. Para eso debemos romper la parte superior del rectángulo y dejar por debajo todos los volúmenes previos que forman una clara formación de distribución (el precio apenas desplaza con todo es volumen).
Están entrando compras cada vez que el precio se aproxima a mínimos dejando muchas velas de vuelta que nos muestran la debilidad de los bajistas. Los toros están esperando con el gatillo en mano a absorber los cortos que quedan para volver a realizar un nuevo impulso. El primer objetivo siempre en el fibo 62% del tramo previo como marcamos en el gráfico adjuntado.
Este es el escenario que les presentamos para esta semana, veremos cómo se desarrolla.
¡Saludos y buen trading!
- Análisis del CRUDO (WTI): Los osos se preparan ante los excesos de la OPEP, por Jose Basagoiti - 17 marzo, 2015
- Análisis del oro: ¡De vacaciones al sur! - 7 junio, 2014
- Análisis del oro: ¡Los alcistas preparan el gatillo! - 13 mayo, 2014
Deja una respuesta