Los registros de morosidad en España cada vez cuentan con más personas incluidas. Los ficheros como ASNEF o RAI, los más grandes y conocidos en nuestro país, son cada vez mayores debido a impagos y deudas de personas que no tienen capacidad para hacer frente al pago y liquidar la deuda.
Las personas que aparecen en estos registros están ahí porque alguna empresa ha decidido incluir su nombre, con tal de hacer presión para que el dinero a deber se devuelva lo más rápido posible. Cualquier empresa puede incluir a cualquier persona en un registro de morosos siempre y cuando exista una deuda, independientemente de la cantidad de la misma. Es decir, por muy insignificante que sea la deuda, es cantidad suficiente para registrar un nombre en la lista.
Que nuestro nombre aparezca en un registro de morosos hace que muchos bancos se nieguen a darnos crédito y una tarjeta, dificultando todavía más el poder hacer frente a nuestros pagos e impagos y poder salir de estas listas.
Mientras no saldemos nuestra deuda, nuestro nombre figurará en el registro de morosos, hasta transcurridos 6 años, que es el plazo máximo que establece la ley. Si han pasado 6 años desde la inclusión de nuestro nombre en la lista, automáticamente seremos borrados, según la LOPD.
Sin embargo, la solución más fácil es pagar la cantidad a deber y olvidar el tema. Para ello, los préstamos con ASNEF y RAI de capital privado pueden ser una solución óptima, ya que permiten tener el dinero que necesitamos en poco tiempo y así pagar la deuda y desaparecer del fichero de morosos.
A diferencia de otros préstamos y líneas de crédito, los préstamos con ASNEF son préstamos que se conceden a personas que figuran como morosos en alguna de las listas de morosidad en España. Lo único que necesitamos para acceder a uno de estos préstamos es tener una vivienda en propiedad sin hipoteca que sirva coma garantía.
Con los préstamos con ASNEF y RAI tendremos en nuestra cuenta el dinero que necesitamos para hacer frente a nuestras deudas y además podremos devolverlo en pequeñas cantidades mensuales para que sea más sencillo reponerse e iniciar una nueva vida sin deudas ni impagos.
Cuando figuramos en el registro de morosidad, debemos actuar rápidamente para poder salir de él y recuperar la normalidad. Si no tenemos la solvencia económica suficiente para poder pagar nuestras deudas, los préstamos con ASNEF son una opción para tener de forma urgente la cantidad que necesitamos. Sin duda, son la mejor solución para tener el dinero que debemos aun figurando como morosos en alguno de estos ficheros.
- ¿Qué tipo de inversor quieres? - 25 septiembre, 2014
- Lead scoring aplicado al inbound marketing - 21 julio, 2014
- El internet de las cosas llega al hogar - 17 julio, 2014
Deja una respuesta