Quizá el mundo hacia el que avanzamos diste bastante de aquel futuro cyberpunk que muchos artistas y autores imaginaron en las décadas de los 80-90. La modificación corporal en base a la implantación de piezas metálicas o dispositivos tecnológicos fue algo que saltó a la fama dentro de algunos pequeños sectores tras la popularización de la película “Tetsuo, el hombre de acero” de Shinya Tsukamoto. Si bien su boom pareció apagarse hace tiempo, todavía hay quien quiere que la realidad vaya tan lejos como la ficción.
El caso es que los implantes en el propio cuerpo no son ninguna novedad, puesto que aparatos como el marcapasos, por ejemplo, son necesarios y llevan tiempo usándose. Sin embargo, efectivamente, el uso de estos dispositivos responde a una necesidad. En cambio, los implantes (o el implante, de momento) de nuestro protagonista de hoy solo responde a la curiosidad.
Un tal Tim Cannon, ha decidido experimentar en su propio cuerpo lo que siente al llevar una especie de microchip dentro. El buen hombre se ha insertado en su brazo un chip llamado Circadia 1.0, el cual sirve para transferir sus datos biométricos a dispositivos Android mediante Bluetooth. Vamos, que hace lo mismo que muchos aparatos que miden nuestra actividad física, con la salvedad de que con este chip su “afortunado” poseedor puede sentirse más cerca que nunca de los cyborgs.
Como total ignorante de este tipo de tecnologías, no tengo ni idea de hasta qué punto tener este cuerpo extraño alojado dentro puede ser perjudicial para la salud del individuo, aunque la verdad es que a él se le ve muy feliz tras haberse autoproclamado “biohacker cyborg”. Por supuesto, el dispositivo ha sido introducido dentro de su cuerpo sin prescripción ni ayuda médica o quirúrgica de ningún tipo, lo cual da un poco de grima, la verdad.
El resultado es bastante curioso, aunque algo aparatoso y (en mi opinión) carente de un objetivo claro. Además, no es precisamente un microchip. Aquí tenéis un video en el que nos muestran su funcionamiento.
http://www.youtube.com/watch?v=Z11x6xTDXO0
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta