Desalentadora comparecencia del presidente de la FED que reconoció una desaceleración de la economía estadounidense pero sin sugerir nuevos estímulos monetarios que puedan revertir esta situación. Ya dijimos hace unas semanas que se le empieza a ver el hocico al lobo y que los mercados lo iban a anticipar.
Parece que los índices americanos pueden por fin dar correcciones a ese tremendo rally vivido, y el oro, por su parte, seguir subiendo desde que testara mínimos la semana pasada, pasando por alto las palabras del señor Bernanke.
Según el analista Carl Firman, de VM Group:
“El oro aún tiene más a su favor que vientos en contra. No se sabe si Estados Unidos elevará sus tasas de interés en los próximos 12 meses, por lo que un ambiente con negativas tasas de interés en el país norteamericano se va a mantener.”
Muchos inversores, entre los que me incluyo, esperamos ver fuerza alcista para el metal, ya que parece que se ha formado un soporte importante, con posible doble suelo en la zona de 1330 dólares. La semana pasada analizamos acertadamente este movimiento argumentando una caída hasta niveles de suelo si el precio era capaz de perforar y cerrar por debajo del 62% del tramo largo previo. El mercado cumplió nuestra previsión y fue a buscar mínimos, donde debimos deshacernos de nuestras posiciones cortas y esperar a ver rotura o retroceso.
A día de hoy se confirma el rebote con vela de vuelta y la formación de soporte. Veámoslo mejor en el gráfico diario.
El precio tocó soporte y enseguida giró deshaciendo el movimiento y dejando una larga mecha. Esto nos indica fuerza en el rebote además acompañado de mucho volumen detrás. Las manos fuertes esperaban este movimiento y así lo hicieron.
Abrimos la semana, por lo tanto, con claro sentimiento alcista, sin embargo, el miércoles en sesión USA y tras las declaraciones de la FED, se detuvo el impulso con la entrada de muchas ventas en el mercado, hecho que no ha conseguido cambiar la dirección real del precio, lo que potencia más si cabe el escenario bullish. Las palabras de Bernanke no han podido con el metal que se resiste a perder su brillo.
Nuestra previsión es ir a tocar esta semana los 1420 dólares como primer objetivo y en el medio plazo buscar los 1500. Evidentemente el escenario quedaría invalidado si se pierde el soporte. El precio es soberano, no nuestro análisis, por lo que habrá que saber adaptarse siempre a las circunstancias del mercado.
Un saludo y buen trading.
José Basagoiti
Jose Basagoiti es economista y trader y trabaja actualmente en la Mesa de Tesorería de Pluscapital FX, broker asociado a MIG Bank. Colabora en Mundotrading analizando la evolución del ORO y es autor del blog tradingwayoflife.blogspot.com.es y también podeis seguirle en twitter: @jose_basa.
Nota de redacción: La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.380,50 dólares, un 1,98 por ciento menos que en la jornada anterior.
Lee aquí los artículos de Jose Basagoiti
Nota de redacción: La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.380,50 dólares, un 1,98 por ciento menos que en la jornada anterior.
Lee aquí los artículos de Jose Basagoiti
¿Qué opinas? Haz un comentario si quieres preguntarle algo al autor.
Si has encontrado útil este artículo, te agradeceríamos que lo difundas en las redes sociales o lo envíes por email a través de los botones que puedes encontrar debajo.
Últimas entradas de Jose Basagoiti (ver todo)
- Análisis del CRUDO (WTI): Los osos se preparan ante los excesos de la OPEP, por Jose Basagoiti - 17 marzo, 2015
- Análisis del oro: ¡De vacaciones al sur! - 7 junio, 2014
- Análisis del oro: ¡Los alcistas preparan el gatillo! - 13 mayo, 2014
Deja una respuesta