Hasta hace unos pocos años, hablar de móviles chinos era considerado casi como una “herejía” dentro del mundillo tecnológico, dada la más que discutida calidad de los terminales que en aquel momento se fabricaban en el gigante asiático, que no pasaban de ser copias bastante malas de los smartphones de las grandes multinacionales como Apple o Samsung.
A día de hoy este panorama ha cambiado radicalmente. China se ha convertido en todo un referente tecnológico a nivel mundial, que cuenta con un mercado activo de más de 330 millones de “teléfonos inteligentes” y que espera llegar a finales de este año 2013 a los 500 millones de usuarios de móviles. Se prevé que para 2015, el número de smartphones en China superará a todos los consumidores de estos dispositivos en Europa y Estados Unidos a la vez.
Y lo mejor de todo esto, es que el 70% del mercado nacional chino, está copado por fabricantes nacionales, que han conseguido plantar cara a las principales marcas del sector. La clave del éxito de estas compañías chinas está en varios factores, pero principalmente en ofrecer terminales con diseños muy atractivos, unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a cualquiera de los “grandes” y a precios bastante asequibles para el gran público.
Pero el mercado local chino dentro de poco se quedará pequeño para estos fabricantes de teléfonos móviles, que ya han puesto sus ojos en los países europeos y en Norteamérica. Marcas chinas que ya se empiezan a conocerse como Huawei, ZTE, Lenovo y Coolpad, junto a otras que están emergiendo como Meizu, THL, Xiaomi, Jiayu y Oppo, han empezado a prepararse para presentar internacionalmente sus productos de telefonía móvil, especialmente dentro de la gama media-alta.
Aunque algunas de estas compañías ya han empezado a introducir a modo de prueba, algunos de sus equipos en países como España, Alemania, Francia o USA, dentro de poco estaremos presenciando un fenómeno único cuando lo móviles chinos invadan las tiendas de todo el mundo, atrayendo las miradas de millones de potenciales clientes, gracias a su excelente calidad y a unos precios inigualables. Esto va a obligar a empresas como Apple, Nokia, Samsung o LG a replantearse sus estrategias de mercado si no quieren sucumbir ante el poderío de los fabricantes de tecnología chinos.
Gonher
Si te ha parecido interesante este artículo difúndelo usando los botones que encontrarás debajo.
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta