Nuestras publicaciones

Mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

El índice DAX se está agotando por Alba Puerro

Simplemente comento lo que veo por técnico. Y lo voy a argumentar con dos gráficos: uno en Diario y otro en Semanal.

Dax Gráfico Diario

A simple vista, el Dax presenta una estructura alcista de libro. Limpia, máximos y mínimos crecientes, recorriendo un imaginario canal alcista y apoyándose en las zonas relevantes (parte baja del canal / EMA50 ). Ha sido en el toque a los 12.800 que ha venido el detalle bajista: dos días sin superar la zona y finalmente vela de rechazo, pero con un alto volumen de venta (doji marcado con rectángulo y flechita roja). Esto impulsó al precio 300 puntos abajo, sin hacer máximos crecientes ya. Las últimas jornadas ha dejado un pequeño banderín (roto a la baja) y se encuentra hacendo el pullback a la figura. Un nuevo mínimo y un nuevo máximo decreciente a cierre.  Estos signos de debilidad podrían hacerme pensar en que podría caer hasta cubrir el GAP de rotura de resistencia histórica. De modo que he querido cotejarlo en Semanal para asegurarme.

Dax Gráfico Semanal

La debilidad se confirma, así como presenta un patrón bajista también. Voy por partes: el patrón bajista del que hablo es el Bump and Run Reversal (BARR) comentado en otros posts de este blog. Esta figura se aprecia siempre en gráficos de largo plazo (Diario, semanal y mensual) y se compone de una directriz alcista sana (Lead-in) y una directriz más acelerada. En este gráfico la he marcado con dos líneas negras. Si esa línea es rota a la baja, la caída hasta 11.400 – 11.000 tiene muchas posibilidades de darse, incluso más abajo. Los siguientes avisos de debilidad me los da el doble MACD , cruzándose a la baja ya mismo el de corto plazo, y presentando una divergencia bajista con el precio (marcada en naranja). También la media de Koncorde se encuentra en la parte alta de la montaña, queriendo salir de la misma, favoreciendo a los cortos con potencial recorrido hasta la parte baja. Por último, también en semanal se dio un inusual volumen alto, en la vela que rechaza los 12.800 , dejando un patrón de envolvente bajista en máximos históricos (señalada con flechita roja)

 

Por todo ello considero que debería empezar a corregir el índice sin hacer nuevos máximos (12.870) , prestando especial atención a las zonas clave de rotura: 12500 -12400.  Nada de posicionarse antes o sin tener patrones porque el precio manda 😉

 

Un abrazo y feliz domingo,

Alba Puerro.  Trader y Cofundadora de SalaParaTraders. Colaboradora de  Investing  y  Mundotrading . Los viernes en Gestiona Radio 108.00FM (Primera Hora especial Forex 9.30 -10.00)

Imagen de perfil de Alba Puerro

Acerca de 

Fundadora del Blog “La Bolsa Como Estadística”. Colaboradora de Puerto Finanzas (Argentina) y Alertasdetrading.com., Miembro del Equipo de Sala Para Traders.

Psicotrading, conceptos bursátiles, Análisis Técnico. Operativas a Corto y Medio plazo en acciones, índices y Fórex acorde a las Ondas de Wolfe , Proyecciones de Fibonacci y velas Heiken Ashi

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *