Nuestras publicaciones

Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Valores con tendencia alcista que van camino de batir máximos

Aunque las bolsas están mostrando señales de agotamiento, tras su reciente rally, la mayoría de las firmas creen que la renta variable aún tiene recorrido. Entre ella figura XTB, que tiene en su radar a varios valores españoles e internacionales que podrían asaltar máximos históricos o de 2016 en los próximos meses.

Las bolsas europeas y Wall Street han vivido una elevada volatilidad en las últimas jornadas, por las dudas sobre la capacidad de Donald Trump para sacar adelante sus reformas. Pese a todo, la mayoría de los analistas técnicos creen que la renta variable aún tiene recorrido.

Entre ellas figura XTB, cuyos expertos confían en que el Ibex 35 trate de asaltar los 10.500 puntos en los próximos días. Desde la firma destacan que valores como Mapfre o Amazon presentan una clara tendencia alcista y podrían seguir subiendo, pese a cotizar en algunos casos cerca de máximos históricos.

Airbus: Las acciones del grupo aeronáutico francés se encuentran cómodamente asentadas en niveles superiores a los 6,9 euros, tras romper la resistencia técnica que suponían esos máximos históricos. Sergio Puente, analista de XTB, considera que “Los recientes movimientos de investigación en torno a nuevos modelos de vehículos de transporte de pasajeros y mercancías pueden ayudar a que la cotización de Airbus siga volando alto hasta niveles nunca alcanzados”.

Amazon: El gigante del comercio online es otro valor que se encuentra a las puertas de máximos históricos, gracias al crecimiento de su negocio, con un beneficio neto que se cuadruplicó en 2016. Tras adquirir la mayor tienda online de Oriente Medio (Souq.com) la estadounidense mira ahora hacia Asia, y se ha marcado como meta su desembarco en China para finales de este año. Sus títulos no paran de revalorizarse y ya miran de reojo a los 1.000 dólares por acción que, según Puente, “podrían alcanzar en los próximos meses”.

OHL: Tras dos años desastrosos en bolsa, los títulos de la constructora están rebotando, gracias a la recuperación del negocio. En este sentido, la empresa presentó recientemente su plan estratégico hasta 2020, en el que se prevé la vuelta al beneficio en 2018. Los inversores han visto con buenos ojos estas perspectivas, impulsando a la acción hasta los cuatro euros y con la vista puesta en máximos de 2016. La acción podría intentar recuperar estos niveles en los próximos meses, lo que supondría cerca de un 40% de revalorización.

Mapfre: La recuperación económica suele impulsar los negocios complementarios al sector bancario, como el asegurador. En España, “Los recientes movimientos de investigación en torno a nuevos modelos de vehículos de transporte de pasajeros y mercancías pueden ayudar a que la cotización de Airbus siga volando alto hasta niveles nunca alcanzados”, según Puente.

McDonald’s: El sector de la comida rápida será uno de los que más se beneficie por las políticas restrictivas –en relación con los salarios- anunciadas por Donald Trump. Este nicho de mercado se sirve de mano de obra barata para reducir costes. Desde XTB apuntan que “la cadena americana puede ver cómo estas políticas le acercan aún más a la consolidación y superación de sus máximos históricos marcados en zonas cercanas a los 130 dólares por acción”.

Fuente: Invertia

Acerca de 

Dedicado a la informacion bursatil desde 1998. Fundador de megabolsa.com y dbolsa.com

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *