Nuestras publicaciones

Diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

5 Consejos para detectar que un bróker de CFDs es un fraude

Elegir un bróker de CFDs no es una tarea sencilla. Como mínimo deberíamos analizar la oferta de productos disponible, el servicio de atención al cliente, las comisiones y tarifas que nos van a cobrar y el procedimiento de ingreso y retirada de dinero.

Lamentablemente, además de esto también tenemos que comprobar que el bróker sea seguro, porque de nada nos vale una gran oferta de activos subyacentes, si luego se van a quedar con nuestros ahorros.

En este artículo queremos complementar un poco la información que os dimos en 3 formas de detectar una estafa en opciones binarias, así que os vamos a dar otros 5 consejos para detectar que un bróker es o puede ser un fraude. Si todas estas comprobaciones te parecen demasiado, puedes hacerte una idea general en webs sobre segridad como Estafa.info, donde ofrecen listas de brókers que ellos analizan y les parecen seguros, pero una vez tengas uno o dos candidatos que te convenzan más, lo mejor es que hagas personalmente tus comprobaciones.

1.    La localización de la empresa no está clara

Si encuentras una plataforma de inversión en la que no tienes muy claro si el bróker está en Reino Unido, Malta o Islas Virginia, es mejor que seas especialmente cauteloso. Que un bróker tenga varias sedes es una práctica habitual. Muchos de ellos tienen una en el Reino Unido que solo afecta a sus clientes de ese país y otra en Malta que sirve para el resto de clientes. Hasta aquí, no hay nada malo siempre y cuando tú tengas claro cuál de las dos sedes es la que te afecta realmente.

2.    Tiene un montón de logos de empresas conocidas, pero no está claro que significan

Muchos estafadores utilizan logos de empresas conocidas de forma ilícita. Generalmente, estos logos se muestran en la parte de abajo de la web, junto a supuestos sellos de seguridad. Cuando los logos y sellos significan algo, suele estar bien explicados. Puesto que se han molestado en conseguir un sello de seguridad, no dudarán en mostrarte todo lo que ello implica. Sin embargo, hay webs en las que hay un listado de logos que van desde escudos de organismos oficiales y logos de bancos hasta imágenes de tarjetas de crédito.

Si no está claro que quieren decir, seguramente es porque no impliquen absolutamente nada para tu seguridad.

3.    La política de privacidad no es seria

Las exigencias en cuanto a las políticas de privacidad son cada vez más estrictas. En Europa, la empresa debe mostrar su dirección, mencionar si tiene un fichero y darte información sobre cómo acceder a él.

Las web de los estafadores generalmente hacen un paripé en el que hay muchas letras, pero muy poca información. Si no ves claramente la empresa responsable de la información y sus formas de contacto, seguramente la empresa que estás valorando no es una empresa o no está afectada por las regulaciones europeas, lo que sería un factor de alerta.

4.    No encuentras los términos y condiciones de los bonos

Los bonos de los brókers suelen anunciarse como grandes ofertas que en realidad son una forma bastante probable de perder dinero. El problema es que un bono nos obliga a operar un gran volumen de dinero para poder retirarlo. Esto es una práctica habitual entre los brókers seguros y no seguros. La diferencia estriba en si el bróker hace un esfuerzo por informarte o no.

Los brókers que te ofrecen un bono sin informarte de las condiciones de una forma clara, están llevando a cabo una práctica ilegal.

También es importante que echando un vistazo a los términos y condiciones generales, esté explicado el procedimiento para hacer una reclamación formal.

5.    La única forma de contacto es un formulario en la web

Esto es simplemente inaceptable. Además del formulario, lo deseable es que dispongan de chat en vivo, teléfono, fax, correo electrónico y dirección física. Pero, en cualquier caso, la dirección física y el teléfono, aunque sea en inglés, son mínimos que deberías exigir, ya que no permiten esconderse tan fácilmente como una simple dirección de correo electrónico.

En resumen

Si el bróker que ha llamado tu atención falla en más de uno de estos puntos descártalo sin dudar. Si falla en uno, asegúrate bien que es de fiar antes de dar el paso. Puede parecerte mucho trabajo, para elegir un bróker, pero merecerá la pena. Por eso, siempre antes de dar el paso final definitivo, te recomendamos que hagas tus propias comprobaciones personales. Además, como consejo extra de seguridad, recuerda que es importantísimo que escojas una contraseña segura. Todavía el 75% de los internautas no lo hacen y en webs donde manejas dinero es algo esencial.

Imagen de perfil de Mundotrading

Acerca de 

    Sígueme en…

  • twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *