Nuestras publicaciones

Diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Consejos para hacer trading en Navidad por Paco Miralles

Ya estamos en esa época del año en la cual nos divertimos con los regalos, en la que vemos a Papá Noel repartiendo felicidad y en la cual los polvorones son el dulce favorito de cualquiera con permiso de los turrones.

Y eso significa que tenemos que tener en cuenta las características de estas fechas para que nuestro papel en la inversión no se descontrole. Hay que tener previstas algunas acciones de las que hablaremos a continuación y que incluyen aspectos como comprender las tendencias del pasado o prepararnos para situaciones volátiles.

Nunca olvides lo siguiente

La importancia de conocer la historia y los resultados previos. Hay momentos del año en los que el mercado se comporta de una forma predecible dentro de lo impredecible. Suena un poco difícil de explicar, pero se trata de un concepto real que se aplica al periodo de Navidad.

trading online en opciones binarias

Todos los años la Navidad provoca cambios bastante irregulares en el mercado de las binarias, pero nunca se sabe qué dirección o sentido tendrán estas modificaciones por mucho que sepamos que ocurrirán. Hay algunas circunstancias que llevan a ello.

Una de ellas es que hay muchos traders que descansan en Navidad y eso afecta al volumen del trading, lo que deriva en cambios. Hay menos traders activos y esto provoca que veamos pocos cambios en los valores. Hay que saber verlo para no llevarnos una sorpresa con determinadas operaciones que serían más sencillas en otros momentos del año.

También hay que tener en cuenta el cambio de estrategias que requiere la Navidad. Entendemos que a lo largo del año habéis tenido unas estrategias muy firmes que os han permitido triunfar. Pero no tienen porqué funcionar también en esta época del año.

Una de las mejores opciones en lugar de seguir con lo que ya hacemos es fijarse y comprar y vender solo en momentos determinados. Las compras son más recomendables cuando los precios de un valor están acercándose a la posición de soporte, mientras que para vender siempre tenemos que estar esperando a que los valores alcancen la resistencia.

De esta forma estaremos simplificando el trading y evitaremos pérdidas por situaciones imprecisas que se pueden dar de manera frecuente en la Navidad.

No tendremos bonos pero sí otros regalos

Por otro lado, es importante que hagáis un recorrido profundo a través de los distintos brokers en los que tenéis confianza. El motivo de ello es que la Navidad siempre ha sido una época en la cual las plataformas han aprovechado para ofrecer excelentes bonificaciones.

bonos de regalo en acciones binarias

A tenor de todo lo ocurrido con los bonos recientemente es poco probable que encontremos grandes bonificaciones en este año, pero seguro que los brokers nos regalan algún tipo de promoción que también nos interese. En especial lo que hemos llegado a ver son dos vertientes. Una de ellas es la que está representada por los brokers que nos dan regalos por participar activamente en su plataforma.

Es decir, que en base a los depósitos y operaciones que hagamos ganaremos puntos que podremos cambiar por regalos. No es una mala idea si estamos buscando algo específico y nos lo queremos ahorrar, como un ordenador o un móvil de última generación.

La otra de las opciones es el broker que se mantiene en sus trece (algunos como TopOption siguen ofreciendo bonos) y sigue ofreciendo bonificaciones clásicas. Por ejemplo, un depósito doble al introducir el dinero en el sistema, una protección que garantice que no perderemos el dinero de nuestras primeras operaciones de Navidad o el acceso a porcentajes extra de beneficios.

Las sorpresas llegan

Como decimos, la Navidad es un momento tenso y volátil. Se recomienda que en esta época seamos muy protectores con las operaciones que realizamos. Como hay menos traders lo que ocurre ante una operación grande es que el mercado se vea bastante afectado.

trading

No es mala idea optar por las opciones invertidas u otras maniobras que en este tipo de casos nos puedan garantizar un poco de tranquilidad. Y si tenemos dudas lo mejor que podemos hacer es esperar y quedarnos fuera de juego analizando los movimientos del mercado.

El conocimiento siempre nos ayudará a obtener mejores resultados y si se trata de nuestra primera Navidad es posible que nos demos de cara con una situación un poco complicada. En ese caso no es mala idea observar y quizá probar a invertir en las próximas Navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *