Hace unos días compartía a través de un post mi visión sobre las zonas claves a vigilar en la renta variable europea (ver análisis). Para completar esta información esta semana dirijo mi mirada hacia el mercado estadounidense para ver qué se está cociendo al otro lado del charco:
SP500 – gráfico semanal
En el SP500 tenemos dos objetivos contrapuestos. El primero, por rotura del canal rojo a la baja, todavía no cumplido, nos llevaría el precio a la zona de los 1.831 aprox. Sin embargo, también tenemos objetivo alcista activado por doble suelo, que si se cumple nos llevaría al índice a los 2.168 puntos, superando los máximos del año pasado.
Otro tema a vigilar es la posible formación de un triángulo simétrico (líneas discontinuas azules) aunque todavía parece un poco prematuro como para tenerlo en cuenta a la hora de operar.
A comentar también, la vela bastante fea que dejó el viernes en gráfico semanal, prácticamente una marubozú, sin apenas sombras y cuerpo real grande negro, similar a las velas de los otros índices americanos.
Como conclusión, al tener el SP500 dos objetivos contrapuestos donde si se cumple uno se anula el otro, este índice no me parece una buena alternativa ni para buscar estrategias alcistas ni para bajistas.
NASDAQ100 – gráfico semanal
Respecto al Nasdaq, estamos ante unos de los índices mundiales más alcistas de los últimos años, pero tiene un problema. Ha llegado a zona de máximos históricos, y no es fácil que se supere a las primeras de cambio.
Propongo vigilar un proyecto de canal (paralelas discontinuas azules) que necesita de algún toque más para tenerlo en consideración a la hora de operar.
Por el lado de los soportes, en caso de estar largos en el índice, no me gustaría perder la zona de mínimos del año pasado.
Este es un índice que no tocaría hasta llegar a zonas próximas de mínimos del 2015, para valorar en ese momento la posible implementación de alguna estrategia alcista.
DOW JONES – gráfico semanal
En el DOW, a diferencia del SP500, sí se ha cumplido ya el objetivo por rotura de canal alcista a la baja. No se ve ninguna formación clara de figura chartista, y en el gráfico se señalan los distintos niveles a vigilar de soportes y resistencias, siendo el más importante el indicado con la sombra amarilla horizontal (zona pivote).
Como resumen, comentar que me parece mejor opción buscar estrategias en la renta variable europea que en la americana, ya que se han roto soportes importantes en varios índices, como por ejemplo en el IBEX35 y ésto se puede aprovechar para buscar cortos una vez que se haya aliviado la sobreventa.
Un saludo a tod@s!
Daniel Pernas – DPStrading
@dpstrading
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta