- La mayoría de errores que un trader principiantes comete están directamente relacionados con sus emociones y con una mala gestión del riesgo.
- Se calcula que sólo un 30% de las cuentas de trading son rentables.
El trading representa una buena oportunidad para obtener beneficios por la gran liquidez que tienen los mercados financieros y el coste de entrada es bajo, pudiendo empezar a invertir desde nuestra casa o desde cualquier parte con nuestro teléfono móvil o tablet.
Sin embargo, “se calcula que sólo un 30% de las cuentas de trading son rentables”, explican desde Invertirenbolsaweb.net y advierten de que “aunque invertir en este tipo de mercados puede llegar a ser altamente rentable también implica mayores riesgos que otras inversiones. De ahí que sea fundamental informarse y conocer cómo funciona antes de arriesgar nuestro dinero”.
Por ello, la plataforma ha recopilado una serie de recomendaciones para aquellas personas que están pensando adentrarse en este apasionante mundo de la inversión online:
- Adquiere conocimientos teóricos. Para ser un buen trader debes primero formarte en aspectos teóricos básicos sobre trading. Aprende lo básico para poder defenderte.
- Empieza con una cuenta demo. Hoy en día la mayoría de brokers online ofrecen cuentas de demostración (ver comparativa en Invertirenbolsaweb.net) Con ellas podrás aprender y poner en práctica tus conocimientos, operando con las mismas condiciones de una cuenta real pero con dinero virtual, evitando así poner en riesgo tu capital. En esta fase debes construir un plan de trading rentable con el objetivo de ponerlo luego en práctica en el mercado real.
- Ejecuta una estrategia. Tómate la cuenta demo en serio, como si fuese tu dinero el que está en juego. Trata de aprender en qué momento entrar en el mercado, cuándo salir , dónde colocar el stop loss, marcarte un objetivo de beneficios,… Cuando hayas obtenido beneficios de forma regular y te sientas cómodo con tu estrategia de trading puedes abrir una cuenta real pero no trates de autoconvencerte de que ya estás preparado de forma prematura.
- Opera con un cantidad de dinero que estés dispuesto a perder. Si recurres al trading para superar una situación económica complicada corres el riesgo de ser preso de tus emociones en cuanto tengas una posición en pérdidas. Abre una cuenta real con una cantidad que estés dispuesto a perder sin que te afecte negativamente. De esta manera te será mucho más fácil operar sin presión.
- No corras riesgos excesivos. La avaricia y la impaciencia son malos compañeros de viaje en tu camino hacia la rentabilidad. Siempre es preferible hacer crecer tu cuenta de manera lenta que asumir riesgos innecesarios y hacerla saltar por los aires a las primeras de cambio. El riesgo que asumes tiene que estar marcado en tu estrategia de trading con un porcentaje de tu cuenta que estás dispuesto a perder en caso de que una operación resulte perdedora. Normalmente se recomienda que no exceda el 2% de la cuenta.
- Opera con Stop-Loss. Este tipo de orden le dice al bróker que cierre automáticamente la posición en pérdidas cuando el precio alcance un valor determinado que tenemos definido. Si se operas sin Stop-Loss, cualquier movimiento brusco del mercado en tu contra puede acabar arruinando tu cuenta.
- Sé realista. El mercado de divisas Forex o los CFD’s son productos financieros apalancados por lo que tienen un alto potencial de beneficio pero también entrañan riegos que debes tratar de tener controlados. También debes asumir que va a haber operaciones que te ocasionen pérdidas y debes impedir que te afecten emocionalmente de manera negativa. El miedo puede hacerte perder buenas oportunidades de entrar en el mercado o cerrar prematuramente posiciones de manera errónea.
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta