El pasado 24 de abril se derrumbó un edificio en Bangladesh con 3.000 trabajadores en su interior. Son ya, según informa EFE, a fecha de hoy, 543 los muertos y mas de 2000 heridos de diversa consideración y sigue habiendo muchos cuerpos sepultados aún por recuperar.
Está claro que nuestra responsabilidad como consumidores es muy limitada. No podemos exigirnos ir mirando las etiquetas de la ropa que compramos, ¿o si?. ¿Tan inconscientes somos que leemos las noticias de este tipo escandalizados y a las dos semanas se nos han olvidado? ¿No tendríamos la responsabilidad moral de denunciar algo que está acabando con las vidas de otros seres humanos?. Tampoco es tanto pedir. Pedírselo a nuestro Gobierno sería como pedírselo a un muro (además de los escasos medios para hacerlo, es un Gobierno tan poco poroso y sensible a los problemas de sus ciudadanos, como para preocuparse por los de otros continentes…). Se trata sólo de exigir a las marcas donde compramos que no se provean de prendas de estos lugares si no tienen certeza de que no se está jugando con vidas humanas. Y sin demagogia, es decir, que es muy facil verificarlo acudiendo a los numerosos intentos internacionales que se han hecho.
– Conoce la labor de ONGs como Ropa Limpia, que lleva años denunciando esta situación u otras como SlowfashionSpain o Comercio Justo
Saludos,
Gustavo Rodríguez
Mundotrading
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta