Credit Suisse considera que las recientes caídas en las acciones de los bancos españoles no están justificadas.
En un reciente informe, la entidad ha señalado que las expectativas negativas sobre una subida de tipos están detrás de la baja valoración de los mercados para las entidades financieras, aunque afirma que su valoración ya recoge este factor, así como los reembolsos de operaciones de financiación a largo plazo y el encarecimiento de las emisiones de deuda non-preferred.
Credit Suisse ha ajustado sus precios objetivos para CaixaBank, Bankia y Sabadell, así como sus estimaciones para el margen de interés hasta 2020. Además, ha mantenido la recomendación para Sabadell en neutral y la de CaixaBank en sobreponderar, mientras que ha elevado de infraponderar a neutral la de Bankia.
En el caso de CaixaBank, ha rebajado su precio objetivo desde 4,2 euros a 4,1 euros, frente a los 2,88 a los que cotiza actualmente, y sostiene que la entidad se beneficiará de una mayor capacidad para mantener su crecimiento en ingresos y margen de intereses en el entorno actual, impulsada por su negocio asegurador.
En su opinión, el mercado no está reconociendo el beneficio estructural de la entidad (11-12%) y la está penalizando por su gestión conservadora, que espera que será compensada a medida que se clarifiquen los impactos de la regulación en el entorno europeo.
De su lado, el precio objetivo para Sabadell se ha rebajado de 1,2 euros a 1,1 euros, frente a los 0,86 euros de valor bursátil actual.
Credit Suisse ha explicado que, si no tiene una opinión más positiva, es debido a las incertidumbres alrededor de su negocio en Reino Unido y por la sensibilidad del banco a un mayor deterioro de las condiciones de financiación. Además, ha reducido su expectativa de payout del 50% al 40% y, aunque existen riesgos, su alcance no es tal como para llevarle a sugerir necesidades de capital adicionales.
En el caso de Bankia, Credit Suisse ha elevado su precio objetivo de 2,3 euros a 2,9 euros, frente a los 2,49 euros actuales, y ha elevado su recomendación de infraponderar a neutral. Aunque mantiene su opinión de que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se tendrá que esforzar más que sus competidores en el entorno actual, ahora es más constructiva con su capital.
El informe no contempla que Bankia distribuya ningún dividendo especial hasta el final de 2020, pero cree que la aprobación de los nuevos modelos IRB para las hipotecas le permitirán un mayor excedente de capital.
Ajuste en las previsiones de beneficios
Credit Suisse ha rebajado la expectativa de beneficio para las tres entidades en los ejercicios 2019, 2020 y 2021. El menor recorte es para CaixaBank, de entre el 2% y el 3%, por lo que ahora prevé que la entidad gane 2.331 millones en 2019, 2.440 millones en 2020 y 2.511 millones en 2021.
De su lado, ha rebajado las previsiones de beneficio para Bankia entre un 10 y un 13%, con 642 millones en 2019, 650 millones en 2020 y 670 millones en 2021.
En el caso de Sabadell, estima que este año ganará 837 millones, el próximo 878 millones y que en 2021 su beneficio alcanzará los 930 millones, lo que supone un especial recorte respecto a sus previsiones anteriores de cara al final del periodo contemplado.
Fuente: Expansion
- Las acciones de AMD caen tras la rebaja de Bernstein - 25 enero, 2023
- Una acción para el rally navideño – GAP - 25 noviembre, 2022
- Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta