Tras varias sesiones de consolidación en los mercados de renta variable europeos, los números rojos amenazan con seguir imponiéndose en las próximas horas en las bolsas europeas ante la creciente preocupación por el impacto que empieza a tener en el mercado bursátil los mayores rendimientos de los bonos soberanos a uno y otro lado del Atlántico.
La presión se deja sentir en los índice europeos ante unos bonos de la Unión Europea (UE) que amenazan con romper el status quo del mercado de deuda soberana del Viejo Continente. «Compras el riesgo de Alemania, con la rentabilidad de Francia», coinciden distintos gestores de renta fija que prefieren no ser citados. Un diferencial que atrae demanda directamente del Bund germano, el activo refugio por excelencia, hasta ahora, de la eurozona.
En este escenario, la principal referencia europea, el EuroStoxx50, cotiza cada vez más cerca de los huecos que se generaron en la apertura del lunes al alza. «Su cierre sería de todo menos una señal de fortaleza y amenazaría con la posibilidad de asistir a un giro bajista semanal», asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader
«Esta amenaza, se materializaría en caso de que el Eurostoxx50, además de cerrar el hueco alcista abierto desde los 3.695 puntos, también perdiera el soporte de los 3.650 puntos», explica Cabrero. «Si eso sucede nos tememos que podría tomar cuerpo una nueva consolidación bajista similar a la que vimos en enero y en ese caso el Eurostoxx 50 podría dirigirse a buscar apoyo a, cuando menos, los 3.560-3.575 puntos», matiza el experto.
El Ibex35, por su parte, no mostrará mayor debilidad mientras no pierda los 8.055 puntos, que es la parte inferior del amplio hueco que abrió el selectivo español en este comienzo de semana. Si cierra este hueco y pierde los 7.920 puntos todo apuntaría a que veríamos una caída hacia los mínimos de diciembre y enero en la zona de 7.700 puntos. .
En este sentido, «la intención es tener la munición preparada e ir abriendo más estrategias en cuanto detectemos pistas que apunten hacia la conclusión de la actual fase de consolidación, que estimamos que es difícil que, por la regla de la alternancia, veamos una profundización mayor a los 7.660-7.710 puntos, que son los mínimos que marcó el Ibex en diciembre y enero pasados», concluye el analista técnico.
Fuente: Ecotrader
- Las acciones de AMD caen tras la rebaja de Bernstein - 25 enero, 2023
- Una acción para el rally navideño – GAP - 25 noviembre, 2022
- Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta