MERLIN PROPERTIES (MRL) es un título de corta vida en el Mercado Continuo. La salida a Bolsa se produjo en junio de 2014 y desde entonces, es de los pocos valores que presentan una rentabilidad positiva desde una OPV. No obstante, a los seis meses de su salida a Bolsa y dado el elevado volumen que movió desde el principio y el cumplimiento del resto de los criterios marcados por el CAT, entró en el IBEX35 aunque no por la puerta grande, pues a los pocos días, y tras alcanzar en pocos días sus máximos históricos en 11,98 euros, inició una corrección que le llevó sin pausa hacia los mínimos históricos en 8,096 euros.
Tras ir purgando esa corrección a un ritmo lento pero sostenido, actualmente se encuentra en un movimiento alcista que venía canalizado desde mediados de noviembre del año pasado. Se ha mantenido en ese canal durante el primer trimestre de este año para romper la base del mismo en abril. Ha realizado un doble apoyo en los 10,31 y a partir de ahí ha vuelto a realizar un impulso alcista que nos debería llevar a una primera resistencia en los 10,87 euros. Si vence esta primera resistencia, recuperaría la base del canal y tendría el camino libre hacia los máximos históricos alcanzados en diciembre de 2015 en los 11,98 tras su inclusión en el IBEX35, aunque es una cota complicada pues nos movemos en una zona donde hay muchos inversores atrapados deseando soltar los títulos.
Por tanto, proponemos entrada en MERLIN PROPERTIES abriendo largos en los entornos de los 10,70- 10,80 con objetivo inmediato en los 11,09, momento en el que colocaríamos un stop profit, para ir a buscar entonces los máximos históricos en 11,98 euros.
Un primer nivel de stop a vigilar vendría dado por el 38,2 desde los máximos de febrero en los 10,33 euros. Su perdida nos haría plantearnos el cierre de la posición en cierres por debajo de los 10,00 euros, soporte que ha venido funcionando desde agosto de 2015.
Buen trading
Mario de Angeles
- El declive de los fondos de renta variable española: ¿fin de una era o evolución? - 4 septiembre, 2024
- El sorpasso de la gestión pasiva - 3 septiembre, 2024
- La explicación más sencilla suele ser la más probable - 1 mayo, 2024
Deja una respuesta