Recordemos las últimas palabras del anterior artículo: «(…) ayer los alcistas aumentaron su apuesta, forzando una extensión de la fase ascendente. Ahora el techo teórico (TT) se espera para el 7 de septiembre».
Sin sorpresas, la secuencia de máximos crecientes del Eurostoxx duró exactamente hasta el 8 de septiembre, sólo un día después de la fecha en la que estaba fijado el TT.
En la jornada siguiente, afectado por el citado TT y por la divergencia bajista del oscilador de confirmación, el índice europeo perforó la línea horizontal situada en 3.067,51, y la onda sinusoidal previó el suelo teórico (ST) para el 16 de septiembre.
Huelga decir que la fase descendente del ciclo de 40 días ha sumado nuevos mínimos justo hasta que ha entrado en escena el ST. Ahora está por ver si los alcistas se hacen con el control direccional de la cotización (posibilidad apoyada por la potencial divergencia alcista del oscilador de confirmación, señal que en todo caso tiene que ratificarse) o si, por el contrario, los bajistas fuerzan una extensión de la fase descendente, en cuyo caso la onda sinusoidal se ajustará a la derecha para ofrecernos un nuevo ST.
- Euro Stoxx 50, en perfecta actividad cíclica (y III). Por Álvaro Berrueta - 1 abril, 2017
- Euro Stoxx 50, en perfecta actividad cíclica (y II). Por Álvaro Berrueta - 18 febrero, 2017
- Euro Stoxx 50, en perfecta actividad cíclica. Por Álvaro Berrueta - 28 enero, 2017
Deja una respuesta