El gráfico del IBEX nos señala niveles claros a tener en cuenta de cara a poder aprovecharlos en nuestra operativa particular:
En caso de que el índice supere el máximo marcado en este mes de noviembre, activaría un segundo impulso con objetivo de la zona de los 11.359 puntos. Si por el contrario, pierde el nivel psicológico de los 10.000 puntos (corrigiendo desde niveles actuales) activaría una especie de hch con objetivo hacia la zona de los 9.444 zonales.
Además, hay trazada una directriz bajista roja que viene funcionando desde abril como resistencia/soporte/resistencia y que por lo tanto habrá que tener en cuenta como futura resistencia.
Si me preguntan por cuál de los dos escenarios es el más probable, sinceramente no tengo ni idea pero tengo la buena noticia de que no hace falta saberlo para ganar dinero. Simplemente hay dos opciones:
- Esperar a que rompa por uno de los dos lados y aprovechar este tipo de estrategias para ganar en un sistema con alto porcentaje de aciertos a costa de menor rentabilidad riesgo/beneficio.
- Comprar con mejor timing en base a alguna buena vela en soporte, señales en indicadores etc para tener una grandísima ecuación beneficio/riesgo a costa de un menor porcentaje de aciertos.
Para optar por una alternativa u otra hay que valorar además de la esperanza matemática de los dos sistemas, el perfil psicológico del inversor. Habrá algunos que estén más equilibrados emocionalmente en caso de tener alto % de aciertos y habrá otros que contrariamente se sientan más cómodos sabiendo que en caso de acertar en una estrategia se pueden permitir fallar muchas siendo igualmente un sistema ganador.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta