Este domingo leí un artículo de Carlos Doblado en Capital y Bolsa donde mencionaba lo siguiente: “Sin equilibrio emocional, sin la inhibición u orientación de las emociones en su favor, difícilmente conseguirá sus objetivos. Mantenga a sus dos angelitos, a su miedo y a su avaricia, bajo control”.
Miedo…… ¿A qué le tenemos miedo cuando vamos a operar en el mercado? A perder lo que hemos ganado en el día, a perder lo que tenemos acumulado, a empezar perdiendo, etc.
El miedo a perder nos puede paralizar o nos puede llevar a cometer errores: Colocar un stop loss demasiado cerca del precio de entrada, salir antes de que toque el mismo, no entrar al mercado, etc. El angelito del miedo es un mal consejero y debemos saber lidiar con él.
Que sus gritos desesperados no quiebren nuestra operativa, nuestro plan de trading o nuestra cuenta.
Por ello la mejor forma de evitarlo es aprender a perder como mencionaba en mi último artículo. ¿Hasta dónde puedo respirar tranquilo sin sentir mi corazón acelerándose con cada pip?
Avaricia……. El que esté libre de este pecado que arroje la primera piedra.
Una racha ganadora nos puede llevar a pecar de avaros y arriesgar más de la cuenta por querer más. ¿Realmente merece la pena arriesgar tanto? ¿Me urge ganar ese dinero ya o puedo esperar a encontrar un momento más propicio?
No te dejes llevar por sus cantos de sirena…. ¡Vamos tu puedes, ese dinero es tuyo chaval! Lo tienes servido en bandeja.
La avaricia puede llevarte directamente a la quiebra. ¿Tú quieres eso?
Recuerda que los sentimientos carecen de lógica y el trading requiere de pensamiento frio y analítico.
Fuente: http://www.capitalybolsa.com/los-factores-fundamentales-para-el-trading-y-la-guerra/
SI TE GUSTÓ, TE INVITO A QUE LO COMPARTAS CON TUS CONTACTOS POR REDES SOCIALES O ENVIADOLES EL LINK POR MAIL, ¡MUCHAS GRACIAS Y BUEN TRADING!
- Ibex 35 vuelve sobre sus pasos, por Adrián Vaca - 19 septiembre, 2016
- El Ibex 35 con esperanzas, por Adrián Vaca - 12 septiembre, 2016
- Ibex 35 cubre el Brexit a pesar del NO a Rajoy, por Adrián Vaca - 5 septiembre, 2016
Deja una respuesta