Hace tres semanas publicaba en esta misma sede unas consideraciones sobre la trampa bajista suscitada en todos los mercados mundiales principales de forma colegiada el lunes 24 de agosto, y la posibilidad de que no implicaran dichas correcciones el inicio de un mercado bajista.
Unas semanas después, nos hemos enfrentado a la formación del suelo por todos los índices, el retesteo al que aludía y que debía llevar a dichos índices a zonas de mínimos, en una plausible formación en W.
No parece haber mucha duda en el movimiento, porque después de la trampa del lunes 24 y sumando la de octubre del año pasado, existen multitud de órdenes de stop colocadas bajo esos niveles que, de nuevo, van a ser barridas, y limpios los suelos de stops y cerrados los cortos, tendremos el nuevo impulso alcista, activado por cualquier evento de mercado, léase reunión del BCE en el día del cumpleaños de Mario Draghi, o léase reunión del FOMC de hoy.
Pero si el mero análisis de una figura técnica como la trampa bajista no parece suficiente, para los amantes de Elliot, se vislumbra la conclusión de una onda. Pero es que, además, las grandes caídas se producen en momentos de euforia alcista y, el momento actual es cualquier cosa menos de euforia alcista, pues basta con echar un vistazo al consenso, a los analistas y hasta la voz de la calle, para ver que el sentimiento bajista parece haberse instalado en el alma de los inversores.
Con todo ello puesto en el caldero del mercado, vemos que hoy la Reserva Federal va a hacer pública su decisión en torno a la subida de tipos y, sinceramente, sea cual sea el anuncio que haga la Sra. Yellen, la reunión de la “Fed” va a ser el gatillo que rompa el triángulo ascendente que han estado dibujando el DAX y otros índices principales. La teoría nos dice que los triángulos suelen romper por el lado recto y he aquí que va a llegar la Reserva Federal, eso sí, con el mercado de contado cerrado, y nos va a activar la figura con una proyección inmediata hacia los 10675 y con un stop por debajo de los 10025.
Atentos, pues, a los futuros y la apertura de la sesión del viernes, tenemos 400 puntos de trading que a más de uno le salvan el mes.
Buen trading
- El rally de los mercados: ¿auge sostenido o preludio de una corrección? - 6 diciembre, 2024
- Las Mineras de Oro: ¿un tesoro desconocido? - 6 noviembre, 2024
- Análisis técnico de McDonald’s (MCD) - 23 octubre, 2024
Deja una respuesta