Seguimos inmersos dentro de un enclave de alta volatilidad y debilidad manifiesta en las principales plazas, tanto europeas como del otro lado del Atlántico. Por su parte, la bolsa asiática también muestran y después de un intento de rebote que vivimos en las últimas jornadas de la semana pasada, cierta debilidad que está provocando cierta continuidad en el deterioro experimentado en el último mes.
China ha dado a conocer un plan para rescatar las empresas públicas más tocadas, y por su parte, Grecia encara sus elecciones generales. Un enclave que suma volatilidad a los mercados que dificulta la operativa.
Ante este contexto, y analizados los valores que conforman el selectivo español, un índice que sigue débil, nos fijamos en la antigua Iberia como valor que podría comportarse a espaldas del propio Ibex y que podría seguir haciéndolo bien, aunque en el medio plazo.
Si atendemos a razones técnicas (obviando las fundamentales que nos muestran un aumento del 6.4% en el número de contrataciones de vuelos en el último trimestre), nos daremos cuenta que IAG se encuentra enmarcada dentro de un triángulo alcista de corto y medio plazo con implicaciones alcistas de fondo.
Sigue manteniendo la directriz, también alcista, que se extiende prácticamente desde mediados del mes de Octubre del pasado ejercicio donde marcó una zona de posible suelo en el valor justo en los 4 euros. Los máximos del pasado mes de Abril en 8.56 ha servido para formar un doble techo en dicha zona desde donde ha experimentado una fase de reacción o corrección uqe lo ha llevado a buscar justamente el 38.20% de Fibonacci de este impulso hacia zonas próximas en 6.80 euros por título.
Vista la cercanía de la parte alta del triángulo y visto que los máximos en 8.56 se encuentran relativamente cerca de la ruptura, esperaríamos retrocesos tendentes a buscar la zona de 7.55 euros y entornos para tomar posiciones alcistas en el valor que nos daría como objetivo la zona 8.27 en primer lugar y los 8.55 en segunda instancia.
El stop quedaría situado en la pérdida de los mínimos relativos anteriores, es decir, la zona 7.07 euros que son los mínimos del pasado 1 de Septiembre, hablando en precios de cierres.
Un buen valor que deberemos esperar abajo para reducir el rating de riesgo de la estrategia.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Http.//www.mercatradingbolsa.com
Últimas entradas de Daniel Santacreu (ver todo)
- Sacyr enfrenta a una dura resistencia pero con gran potencial, por Daniel Santacreu - 17 febrero, 2023
- ¿Qué está pasando en el petróleo y Repsol?, por Daniel Santacreu - 10 febrero, 2023
- IAG vuelve a levantar el vuelo, por Daniel Santacreu - 7 noviembre, 2022
Deja una respuesta