Hoy dedico mi artículo semanal al cruce de divisas EUR/USD, que en las últimas jornadas ha experimentado caídas, acompañado de gran volatilidad.
La cotización del Euro venía de una larga tendencia bajista desde el año 2014, desde el nivel de los 1,39. Durante el mes de marzo del presente año formó una figura de doble suelo, activada y con objetivo hacia los 1,15 zonales. Sin embargo, parece que el precio ha sido incapaz de superar el nivel de los 1,14, donde ha tocado el precio en dos ocasiones, siendo incapaz de romper al alza.
La situación actual refleja un empeoramiento claro de la evolución del precio de cara al cumplimiento de los objetivos alcistas, de hecho existen objetivos bajistas activados que me hacen pensar que el precio retornará, como mínimo a los niveles de marzo, y que en caso de romper esa zona de soporte, puede llegar a los niveles de paridad en ambas divisas.
Observamos un segundo bajista activado hacia los 1,0688€ , objetivo por debajo de la zona de soporte de los 1,08, que de perderse activarían un objetivo por doble techo situado por debajo de los mínimos de Marzo. Es muy pronto para aventurarse, pero de perderse esos mínimos las caídas continuarían en un horizonte temporal más amplio.
En mi operativa personal entré corto en la pérdida de la directriz alcista, buscando objetivo de mínimos anuales.
Saludos Cordiales
Pablo Anido
@Pablopacrunner en twitter
- Petróleo Texas, ¿subidas a medio plazo? por Pablo Anido - 9 abril, 2016
- El Ibex35, entre dos tierras,análisis y estrategias, Por Pablo Anido - 8 diciembre, 2015
- Petróleo Texas, estrategia para esta semana, por Pablo Anido - 13 septiembre, 2015
Deja una respuesta