Mucho se está hablando del referéndum de Grecia, de sus posibles connotaciones, de sus posibles resultados a corto y medio plazo dependiendo del SI o del NO.
Es muy peligroso que a nosotros (los pequeños inversores) nos hayan inculcado desde el hipotético resultado lo que va a hacer el mercado dependiendo del resultado afirmativo o negativo. Generalmente la masa suele errar. El último ejemplo lo tenemos con el suelo 1.20 en EURCHF todos y digo bien, TODOS, sabíamos que era suelo ¿qué paso? que el 15 de enero de 2015, día para recordar, dejó de serlo… ¡ahh! algún broker sí que intuía que algo se estaba cociendo en la paridad y multiplicó por dos o incluso por tres el margen requerido para operar a los suizos antes de «la quita» del suelo, otros sin embargo no tomaron medidas sino que aumentaron la posibilidad de aumentar el apalancamiento en todos los pares (incluso en los suizos) y eso fue, incluso, un error que provocó cierres.
Trataremos de no adivinar el futuro y en EURUSD tenemos un triángulo que más allá de las connotaciones macro de si rompe al alza o a la baja, eso se lo dejamos a los analistas fundamentales, tenemos unos niveles claros a seguir y están en el chart.
No suelo meterme en temas fundamentales, pero mucho me temo que seguiremos con el culebrón Griego en noticias, debates, periódicos… independientemente del resultado del Domingo de este «pulso-referéndum».
- Analisis tecnico CADJPY por Alberto García Sesma - 21 septiembre, 2015
- Analisis tecnico USDCHF por Alberto Garcia Sesma - 11 septiembre, 2015
- Analisis tecnico AUDJPY por Alberto García Sesma - 10 agosto, 2015
Deja una respuesta