Si usted lee el fichero PDF que publicamos este fin de semana -y que actualizamos cada día-, tanto para el corto, como para el medio largo plazo, verá que los activos representativos del panorama económico nos deja muchas variantes.
Si miramos a los índices de EEUU, podemos pensar que los índices acaban de activar esos 2.219 zonales qué presagiábamos hace meses con aquél artículo que titulábamos «Conversación Telefónica. 2ª parte«. Las dudas recaen en si superarán o no los máximos y que, en caso de superarlos, no sea en falso, una trampa. Técnicamente tienen permiso y espacio para conseguir los objetivos alcistas que parecen se han activado.
Si miramos a Europa, muchas dudas alcistas. Más bien, parece que han confirmado movimientos de continuación bajista, sobre todo el DAX. El Ibex35 no ha podido con las líneas de resistencia de nuestro sistema XAR ni con las que le trazamos técnicamente desde máximos. Los «pillos españoles» como llamamos a los grandes inversores españoles que manejan los hilos, parece que también tienen las dudas que proponemos para USA o que están esperando a ver si confirman esos movimientos alcistas que proponemos.
Esta semana y la pasada, los bonos mundiales son los que han tenido a los mercados en vilo, lo avisábamos.
La semana pasada se producía un pequeño SellOff -liquidación- en acciones y bonos, sobre todo en estos últimos, que nos indicarían el nuevo rumbo de los mercados: se liquida todo por miedo a mantener más la posición abierta o se abre definitivamente porque se vislumbra una nueva oportunidad. A nosotros el tema de los bonos nos ha preocupado muchísimo: desde el 2009, las acciones y los bonos suben y en estas dos semanas, todo lo contrario, estando las acciones en máximos; parecía un pinchazo de ambas burbujas…
En EEUU parece que el movimiento será al alza; en Europa, todavía parece que hay dudas, sobre todo, repetimos, en Alemania, con un Bund que subió mucho y que ha caído hacia la zona donde en el pasado avisábamos de un posible giro bajista de su gran escalada alcista: no se dio y marcó nuevos y fuertes máximos, pero, que, con el tiempo se nos ha dado la razón, ya que el precio ha vuelto a caer a dicha zona en poquísimos días, como que todo lo subido era falso, una trampa.
Resumiendo:
Se dejan dudas en una semana de Vencimiento de Futuros, donde se intercambian los cromos y las apuestas, en un momento crucial del mercado -burbuja de bonos, subidas de tipos de interés, lucha de divisas Euro/Dólar, Grecia, etc.-, para el próximo mes, trimestre o período vacacional («vender en Mayo y comprar el Octubre»)…
Puede ser un movimiento del no va más a la baja -fin de las recientes caídas- para volver a los máximos en el caso de Europa y de nuevos máximos, tal vez últimos, en EEUU, por la aparición del «que pulsa el botón en primer lugar», vea la película «Margin Call».
En los próximos 3-5 días sabremos qué va a ocurrir. Si usted se fía de EEUU y sus movimientos alcistas, debería mantener las compras realizadas estos días o comprar si no lo había hecho: sólo debe poner un stop loss en los mínimos de la semana pasada.
Deja una respuesta