Tras muchas jornadas consecutivas de exhibición alcista, nuestro Ibex 35 inició un proceso correctivo, que era necesario para paliar los elevados niveles de sobrecompra que existían en indicadores.
A partir de aquí planteamos posibles escenarios. El Ibex35 parece haber marcado un soporte de corto plazo en los 11300 zonales. La media de 50 sesiones ha sido respetada también como zona de soporte. De superar los máximos del 14 de abril podríamos tener un doble suelo/ruptura de canal lateral y volver a la senda de los 12200.
De perder el soporte antes citado, tendíamos la siguiente zona en los 11200, los máximos existentes el año pasado, que pasaron de ser resistencia a zona de soporte.
Las siguientes zonas de referencia como soporte serían los 10900 y 10500.
Las lecturas de indicadores siguen siendo buenas, a pesar de la corrección son normales dentro de una tendencia alcista, que llevaba tantas jornadas al alza. Las medias de 50 y 200 sesiones siguen siendo alcistas
En caso de buscar entrada larga buscaremos comprar en las zonas de soporte antes citadas, con STOP ceñido buscando un mayor potencial de beneficios. Buscaremos posiciones cortas en el caso de que se forme una figura/patrón de cambio de tendencia.
Saludos cordiales
Pablo Anido
@Pablopacrunner en twitter
- Petróleo Texas, ¿subidas a medio plazo? por Pablo Anido - 9 abril, 2016
- El Ibex35, entre dos tierras,análisis y estrategias, Por Pablo Anido - 8 diciembre, 2015
- Petróleo Texas, estrategia para esta semana, por Pablo Anido - 13 septiembre, 2015
Deja una respuesta