En un contexto como el actual, donde la mayoría de valores de bolsa europea son alcistas aunque alejados de soportes relevantes, más que buscar compras lo que toca sería «mantener» posiciones largas. En este escenario, he rescatado una acción española que no ha roto resistencias importantes todavía, pero que en caso de hacerlo activaría objetivos muy jugosos:
Como ven, el gran impulso que llevó a FCC a la zona de los 16 euros sufrió una severa corrección, hacia la zona del 61,8% de toda la subida y desde ahí parece que se quiere estar reestructurando al alza. Para ello, sería muy importante que el precio superare la directriz azul ligeramente bajista, que bien podría ser la línea clavicular de un hombro cabeza hombro invertido (sin activar todavía).
Es decir, tenemos un proyecto de figura alcista (hch invertido) que en caso de activarse nos daría un objetivo muy sustancioso de unos 4,30 euros proyectados desde el punto de ruptura, activándose a su vez (de superar los 16 euros) un segundo gran impulso Fibonacci hacia la zona de los 20 euros.
Estamos por tanto ante unas posible subidas muy importantes en un valor que de momento no ha dado señal de compra. Viendo esto, ¿qué podemos hacer para aprovecharlo?
1-Opción arriesgada. Esperar aproximación del precio a la directriz alcista y ponerse largos con stop por debajo de los mínimos del año. Rentabilidad-riesgo muy beneficiosa a cambio de menores probabilidades de éxito.
2-Opción más segura. Esperar a que rompa por arriba para entrar. En este caso la rentabilidad-riesgo sería bastante menor pero aún así sería importante (más de 2).
Depende ahora del plan de trading de cada inversor si realizar una entrada tipo 1 o tipo 2, pero hay que tener en cuenta que si hacemos las de tipo 1 tenemos que estar muy bien preparados psicológicamente para perder muchas veces.
Un saludo a tod@s!
Daniel Pernas
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta