Me preguntaba en el anterior informe si ya habíamos visto todo cuanto podía dar de sí la fase descendente del ciclo de 40 días del Eurostoxx, máxime considerando que se había cumplido el ST y que el precio había respetado el soporte que se ubicaba entre 3.614,97 y 3.582,28 (no mostrado en el siguiente gráfico). Que mi indicador de momento dibujase una divergencia inversa alcista reforzaba la idea de que las compras no tardarían en aparecer.
El caso es que la subida ejecutada por el Eurostoxx en la sesión del lunes sirvió para confirmar que el ciclo de 40 días ya se encontraba en su fase ascendente. Es más, el precio alcanzó ese mismo día el primer objetivo de subida, localizado entre 3.720,91 y 3.749,28, donde lleva atascado tres sesiones, aunque al menos la fase ascendente ha logrado sumar nuevos máximos en cada una de ellas.
En lo concerniente al análisis de carácter temporal, destaca que el TT se prevé para mañana. Veremos si los bajistas aprovechan esta ventana de oportunidad para la formación del techo o si, por el contrario, los cuidadores del Eurostoxx fuerzan la continuidad de la escalada.
Por cierto, en lo que llevamos de semana mis indicadores han sido capaces de monitorizar con éxito las oscilaciones del ciclo inferior, el de 10 días, que últimamente está desplegando rotaciones de muy corta duración, lo cual no obsta para que sean aprovechables.
Permanezcan atentos.
Cierre del 30 de marzo
Cierre del 31 de marzo
Cierre del 1 de abril
- Euro Stoxx 50, en perfecta actividad cíclica (y III). Por Álvaro Berrueta - 1 abril, 2017
- Euro Stoxx 50, en perfecta actividad cíclica (y II). Por Álvaro Berrueta - 18 febrero, 2017
- Euro Stoxx 50, en perfecta actividad cíclica. Por Álvaro Berrueta - 28 enero, 2017
Deja una respuesta