El IBEX se ha colocado hoy a las puertas de los 11.250, nivel que ya tocó el 19 de junio del año pasado, pero lo ha hecho más retrasado que los demás índices, como consecuencia de la debilidad del sector bancario. El IBEX tiene que atacar estos máximos relativos empujado por valores como TELEFONICA e INDITEX, que están mostrando una fortaleza indiscutible y sin que nadie hable bien de ellos, particularmente de INDITEX, lo cual es el mejor síntoma de que lo están haciendo bien.
Pero atentos porque entendemos que la ruptura de los 11.250 todavía no va suponer el ataque inmediato a los 12.000 – 12.200 puntos, pues se nos presenta una pauta correctiva con apoyo en los 10.800 para comenzar un nuevo impulso hacia esos 12.000 puntos, que, además, nos lo van a hacer coincidir el próximo 10 de marzo con los 15 años de los máximos históricos del NASDAQ. Dicho de otro modo, y hablando en términos de trading, nos han llevado los índices a máximos, y el camino sigue alcista, pero cuidado con las trampas bajitas que van a barrer los stop, para seguir después el impulso con nuestro dinero.
El mercado está muy alcista a nivel general y en Europa tenemos ya el combustible del BCE para continuar con este movimiento sin parangón (no olvidemos que el IBEX también está en máximos históricos en su versión total return), pero atentos la semana que viene.
Resumiendo, trading para largos en el IBEX esta semana con objetivo en los 11.300-11.350 puntos.
Buen trading.
Mario de Angeles
Trader independiente
- El declive de los fondos de renta variable española: ¿fin de una era o evolución? - 4 septiembre, 2024
- El sorpasso de la gestión pasiva - 3 septiembre, 2024
- La explicación más sencilla suele ser la más probable - 1 mayo, 2024
Daniel Gutiérrez dice
Estimado Mario: Enhorabuena por tu interesante post sobre nuestro querido «selectivo»; y espero que este sea el primero de una larga serie.