3 de Julio de 2014
No estás solo. Esta es una situación que se repite diariamente en el seno de muchas familias y en la mente de otros tantos estudiantes o futuros profesionales. Tienes clara una cosa, quieres trabajar en una empresa, ahora bien, desconoces qué se lleva a cabo en cada departamento con la precisión necesaria como para encararte a ello. Si es así, muy posiblemente un grado en ADE te aporte las herramientas necesarias para tomar tu decisión final.
«ADE o economía son salidas profesionales adecuadas para casos de duda en que el negocio forma parte de cómo ves la vida, pero no acabas de encauzar tu vocación hacia ningún área en concreto»
También en el estudio de la imagen comparativa de la evolución entre 2011 y 2012, se ve como las carreras más técnicas siguen teniendo una elevada demanda, pese a que muchos de los mejores deban recurrir al extranjero para obtener un puesto acorde a sus aspiraciones y posibilidades. Pese a haber pasado un año más, las tendencias se mantienen entre departamentos, siendo actualmente el marketing online uno de los que mayor crecimiento está teniendo.
Como en muchas situaciones, hay que dejarse guiar por pequeños detalles, que a menudo pueden no estar íntimamente relacionados con la propia carrera o grado de ADE.
Si te gusta el fútbol y disfrutas con los fichajes de los equipos podrías estar involuntariamente desarrollando un talento o pasión por la gestión económica, la negociación o el ámbito comercial.
Si cuando hay un problema legal o una denuncia te interesas por las razones y desarrollo de la misma podría ser el derecho orientado a la economía un área de trabajo futura.
Si ves todas las entrevistas por la televisión o la prensa que hacen a jóvenes emprendedores con ideas revolucionarias, tal vez puedas ser tú uno de los siguientes a través del crowdfunding o un business angel que dé soporte a tu creatividad y talento.
Existen tantos “si…” como situaciones tiene la vida. Muchas de ellas captarán tu atención por encima del resto y sin un motivo aparente. No decidas tu futuro laboral en base exclusivamente de cómo se te den las asignaturas en el instituto o qué temáticas te gustaban más. Indudablemente son una fuente de información inequívoca, pero no debería ser la única de la que servirse a la hora de decantarse por una especialización u otra. Un grado en ADE tiene esa versatilidad que muchas veces el estudiante necesita para seguir definiendo su futuro laboral a medida que vaya entrando en detalle en cada una de las ramas que en entorno de los negocios y empresarial puede dar de sí. ¿Has hecho esta reflexión por escucharte?
*Imagen: www.expansion.com
- ¿Qué tipo de inversor quieres? - 25 septiembre, 2014
- Lead scoring aplicado al inbound marketing - 21 julio, 2014
- El internet de las cosas llega al hogar - 17 julio, 2014
Deja una respuesta