Desde que en 2007 y 2009 debutasen en España algunos E-readers tan importantes como el denominado Booq o el famoso Papyre 6.S Alex (modelo más vendido hasta la introducción del Kindle), las ventas de libros electrónicos en establecimientos especializados así como en Internet, han aumentado de manera ininterrumpida. Ya en el extranjero, según los últimos estudios, un 65% de los niños estadounidenses emplean libros electrónicos semanalmente para leer y las escuelas los están implementando cada vez más.
Debido a la explosión de sus ventas durante la última década, el mercado actual muestra un amplio abanico de modelos absolutamente innovadores llenos de múltiples cualidades. Por eso hemos sondeado cuáles son los E-readers más económicos, eficientes y completos del mercado.
Kindle Paperwhite
Desde que su primer modelo Kindle saliese a la luz en 2007, la empresa Amazon no ha cosechado más que elogios y récords en ventas. No obstante, como siempre hay una piedra con la que tropezar, las versiones Kindle de Amazon no poseen compatibilidad con otros formatos que no sea el suyo, es decir; si compramos un libro en formato ePub (o cualquier otro diferente al de Amazon), tendremos que convertirlo con algún software al formato Kindle. No te preocupes, para empezar Amazon posee casi todos los libros que te puedas imaginar en su formato y además, su conversión es sencilla.
Si hay un E-reader que se consagre como número 1 y que triunfe en todas las tiendas de la actualidad, ese es sin duda el nuevo Kindle Paperwhite. Se trata de un aparato mucho más adelantado a su anterior versión, con un sobresaliente en peso, usabilidad, resolución, antirreflejos e iluminación de pantalla. Su almacén de memoria puede reducir el tamaño de una biblioteca de 1.000 libros al tamaño de tus manos. Su precio actual es de 129 euros.
Kindle versiones 4 y 5
¿Qué no quieres gastar tanto dinero? Amazon también responde en soluciones más económicas para aquellos interesados en comprar un libro electrónico. Las generaciones Kindle 4 y 5 poseen de todo, desde una inmejorable tinta electrónica hasta un menú verdaderamente sencillo, cómodos botones de “pasar página” laterales, navegador experimental con conectividad USB y WiFi, además de una memoria de 2 y 4 gigas con batería de larga duración (puede durar un mes sin recargar). Para que nos entendamos, sus características son las mismas que el modelo Paperwhite anterior, excepto que no tiene tanta resolución, carece de retroiluminación y funciona con botones. Cada unidad cuesta unos 79 euros, lo que lo hace uno de los más vendidos del mercado.
Sony Reader PRS-T3
Se esperaba que la sombra de los anteriores modelos Reader (denominados T650, T700 o el superventas T-2) fuese demasiado larga, no obstante Sony ha hecho sus deberes y el nuevo E-reader posee todo aquello que buscan los consumidores. Antes de nada se trata de un artefacto totalmente enrolado con las soluciones tecnológicas más vanguardistas, empezando con el sistema Quick Charge, capaz de cargar en solo 3 minutos la energía suficiente para leer una novela completa. Posee una sencilla activación automática mediante tapa, WiFi integrado, un Zoom muy conveniente, opciones de notas y marcadores (sistema Evernote), dos diccionarios en inglés y hasta 10 traductores incorporados gratuitamente. Es un libro electrónico más compacto y con menos peso que su antecesor, y observando su desarrollo en 2014, no es de extrañar que se transforme en un serio candidato a arrebatar el trono a los modelos Amazon Kindle. Con todo esto, Su valor no supera los 129 euros
Nook Simple Touch
El Nook Simple Touch es un E-reader escuálido (aunque su peso supera el del Kindle) sumamente suave al tacto, cómodo en las manos, pantalla altamente configurable, agradable e intuitiva, su capacidad de leer formatos ePub y su coste de 75 euros lo hace imbatible frente a otros muchos modelos con dotes semejantes. Solo dos cosas lo alejan de una mejor valoración, su escasa capacidad de almacenamiento de 236 MB (con soporte en tarjetas microSD es de 32 Gb) y la ausencia de diccionario en español.
Kobo Aura HD
Muy posiblemente, el Kobo Aura HD proporciona al lector uno de los hardware más innovadores y distinguidos del mercado actual. Su pantalla de 6,8 pulgadas posee un sistema de iluminación frontal, decenas de configuraciones y una impresionante resolución en HD de 1440 x 1080 y 265 ppp que supera a muchas de su competencia. Su sistema antirreflejos y su iluminación uniforme compiten cara a cara con el Kindle de Amazon, aunque lo más destacado de este sorprendente y completo E-reader es su memoria de 4 GB, la durabilidad de su batería (unas 30 horas), su navegador con WiFi y los múltiples formatos de lectura que dispone. Su coste es de 154 euros.
- Las mejores aplicaciones para gestionar tu tiempo - 2 noviembre, 2014
- Los políticos y las redes sociales - 20 septiembre, 2014
- Actualiza tu estado: ¿Qué estás pensando? - 26 julio, 2014
Deja una respuesta