7 de Junio de 2014
En el último artículo mencionamos la posibilidad de una ruptura al alza del rectángulo que venía formando el precio las últimas semanas, creyendo que la zona congestiva era un movimiento de acumulación y no una pauta de continuación. Sin embargo fue el segundo escenario el que se produjo, por lo que rápidamente nos cambiamos de traje y reajustamos nuestros niveles.
Los traders nunca debemos tratar de adivinar el precio, sino operar sus desplazamientos una vez nos de las señales de validación. Por eso la anticipación es un pecado grave en esta profesión. Marcamos siempre los niveles por encima de la rotura, para una vez confirmada, buscar set-ups de entrada en los test de oferta o pullback. La rotura larga nunca llego, pero nuestra disciplina operativa y la no anticipación nos hizo NO perder. El precio rompió a la baja por lo que anulamos el escenario bullish y proyectamos los posibles objetivos del rally corto, buscando zonas favorables donde poder sumarse a la ola.
Veamos el grafico y analicemos sus pautas:
Vemos como el lateral fue perforado con gran violencia, manifestando la intención de las manos fuertes que realizaron un esfuerzo extra (gran volumen) para llevar el precio por debajo del fibo 62 de toda la subida previa. Pensamos ya en tendencia dominante corta y no en movimientos correctivos, por lo que la naturaleza del mercado nos debe llevar al suelo fijado en diciembre de 2013.
El 100% de la primera onda proyectada sobre el nuevo impulso confluye en esa zona, por lo que pensamos que estamos en una tercera onda dentro de una estructura bajista a medio plazo.
Para poder incorporarnos debemos esperar a los retrocesos o test de demanda. Un pullback al antiguo soporte, ahora resistencia con falta de volumen seria una excelente señal de entrada. Así lo marcamos en el gráfico y lo proponemos como posible marco para las próximas semanas, pero siempre exigiendo confirmación para la posición, es decir, abogamos por no anticipar y ser disciplinado y paciente en la operativa.
¡Saludos y buen trading!
- Análisis del CRUDO (WTI): Los osos se preparan ante los excesos de la OPEP, por Jose Basagoiti - 17 marzo, 2015
- Análisis del oro: ¡De vacaciones al sur! - 7 junio, 2014
- Análisis del oro: ¡Los alcistas preparan el gatillo! - 13 mayo, 2014
Deja una respuesta