Hoy dirijo la mirada hacia el gráfico semanal del IBEX35. A partir de él se pueden sacar conclusiones acerca de las proyecciones alcistas existentes en este horizonte temporal.
Para una mejor comprensión de que puede acontecer he decido subir dos gráficos, puesto que en el caso de realizar todo el análisis en uno sólo podría resultar confuso.
En primer lugar vemos que existe un Hombro-cabeza-hombro invertido con objetivo a los 11500 puntos. Esta figura chartista de cambio de tendencia suele tener un elevado porcentaje de cumplimiento.
Por otra parte vemos que podría activarse un tercer impulso alcista de superarse los máximos de 2014, siempre que no pierda la directriz alcista acelerada trazada de color rojo. En la última semana ha funcionado bien como soporte. El objetivo es muy ambicioso, los 12500 puntos, pero debemos recordar que un 3 alcista no es tan fiable como un 2º alcista, así que debemos ser prudentes, y en caso de tener una posición abierta ajustar el STOP a la directriz alcista acelerada.
La lectura de indicadores es positiva, con tendencia alcista en MACD y medias de 50 y 200 crecientes, por lo que podemos ser optimistas, pero siempre con la cautela que debe tener todo analista y especulador.
Saludos cordiales
Pablo AC
@Pablopacrunner en Twitter
www.marketsfreaks.blogspot.com
- Petróleo Texas, ¿subidas a medio plazo? por Pablo Anido - 9 abril, 2016
- El Ibex35, entre dos tierras,análisis y estrategias, Por Pablo Anido - 8 diciembre, 2015
- Petróleo Texas, estrategia para esta semana, por Pablo Anido - 13 septiembre, 2015
Deja una respuesta