Samsung ha insertado en las reducidas medidas de un reloj toda la tecnología móvil del momento. El nuevo reloj inteligente de la marca coreana Samsung, el smartwatch Samsung – Galaxy Gear (enlace de afiliación), ha sido dotado de nuevas y amplias aplicaciones, las cuales hemos podido descubrir en la feria de electrónica IFA de Berlín celebrada en la primera semana de noviembre.
Creíamos que nada nos sorprendería tras la evolución de los Smartphone y los actuales phablets de las principales marcas de teléfonos, pero la tecnología sigue avanzando inexorable hacia el futuro, mudándose de los bolsillos a la muñeca de los consumidores.
En vistas de la inminente temporada navideña de este año, las industrias de telefonía móvil muestran sus cartas a la hora de llevarse la atención del público. Tras las últimas novedades de Sony con su reloj inteligente Smartwatch 2, y los planes en torno a esta materia de Apple y Qualcomm, la respuesta de Samsung ha sido la de presentar un modelo con rasgos más definidos, unas características más completas y una tecnología mucho más avanzada.
Características y aplicaciones
El Galaxy Gear, considerado por Samsung como “el compañero perfecto”, es compatible con varios modelos de Smartphone de la marca, tales como el Galaxy S3, el Galaxy S4 y el Galaxy Note II.
Construido en acero inoxidable de alta resistencia, el Galaxy Gear mide 5,7 pulgadas (14,47 centímetros) desde el broche de la correa hasta el final, con un peso total de 72´8 gramos. A simple vista destacan tres elementos fundamentales; una pantalla de 720p con tecnología Super AMOLED, una cámara de 1,9 megapíxeles en la correa del reloj y un micrófono con funcionalidad S Voice. Su interior lo constituye un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, con 4 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento, por otro lado, su batería de 315 mAh puede mantener una autonomía de hasta dos días sin necesidad de recargarse.
Entre sus características, el reloj más inteligente de Samsung cuenta con conexión Bluetooth 4.0 y una aplicación muy completa llamada Smart Relais, que revela instantáneamente el contenido de la bandeja de entrada. El reloj notifica y está al día de las redes sociales, con un dispositivo Evernote que convierte la voz en texto para comodidad de los usuarios. Con el Galaxy Gear no solo sabrás la hora al momento, algo indispensable si tenemos en cuenta que ha adoptado el nombre de «reloj», sino que además podrás hacer chek-in en cualquier hotel desde su pantalla de alta definición, así como compartir imágenes con Path y disfrutar de aplicaciones como RunKeepers o SnapChat.
A partir de ahora, manos libres y muñeca ocupada. Su precio ronda actualmente los 299 dólares (223 euros) y las aplicaciones disponibles van cada día en aumento.
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Ing.Jose Coronado dice
Reblogueó esto en THE WORLD OF TECHNOLOGY.