Una de las noticias de esta semana, ha sido el anuncio que en el día de ayer, Tami Reller, Directora de Marketing de Microsoft, ha realizado durante la Conferencia JP Morgan Technology, Media & Telecom celebrada en Boston. En este evento, Tami Reller ha confirmado lo que será la primera actualización del último sistema operativo de Windows, que hasta el momento se conocía en los medios de comunicación como “Windows Blue” y que finalmente llevará el nombre de Windows 8.1.
El Windows 8 ha sido la gran apuesta de la compañía con sede en Redmon, para intentar entrar en el mercado de los dispositivos táctiles, que hasta el momento dominan sin discusión Apple y Google, gracias a las diferentes versiones de sus sistemas operativos iOs y Android respectivamente. Para ello cuentan con la ayuda inestimable de algunos de los principales fabricantes de tablets y laptops táctiles como Acer, Dell, Sony o la china Lenovo, que han empezado a sacar a la venta equipos que vienen de serie con Windows 8, a unos precios bastante competitivos.
Windows 8.1 será el primer “arreglo” que sufrirá el nuevo buque insignia de Microsoft y se podrá descargar de manera totalmente gratuita para todos los usuarios, tanto de la versión X86 como de Windows RT (con arquitectura ARM) desde la Tienda online de Windows, en la que por cierto ya cuentan con más de setenta mil aplicaciones. Se espera que para el próximo 26 de Junio ya esté disponible una versión “preview” de Windows 8.1, que será presentada durante la Conferencia para Desarrolladores Microsoft Build que tendrá lugar en San Francisco.
Esta actualización supone un cambio de rumbo importante en las políticas de Microsoft, que hasta el momento utilizaba los famosos Service Pack para introducir un conjunto de mejoras que ayudarán a corregir errores de seguridad en el sistema o simplemente para implementar algunos cambios necesarios para hacer evolucionar el sistema operativo de turno. En este sentido el futuro Windows 8.1 espera dar un salto cualitativo que enriquezca aún más la experiencia de los usuarios de este sistema operativo y les permita satisfacer todas sus necesidades, ya sea en el ámbito personal, lúdico o empresarial.
Lo que hasta el momento es una incógnita, son las nuevas características que va a incorporar esta nueva versión, aunque a través de Internet están corriendo infinidad de rumores, que apuntan a que algunas de estas modificaciones estarían relacionadas con cambios en la pantalla de inicio, que incluiría un botón de inicio en el Escritorio, una nueva herramienta para realizar búsquedas o la posibilidad de sincronizar pantallas entre varios PCs. Esperamos que más adelante se puedan confirmar estos datos.
Gohner para Mundotrading
Últimas entradas de Mundotrading (ver todo)
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta