Nuestras publicaciones

Abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Las Opciones Binarias se someten a nuevas regulaciones por parte de la CNMV

Recientemente distintas autoridades del continente europeo han expresado sus intenciones de regular mejor el sector de las opciones binarias. Las propuestas no afectan únicamente a esta operativa sino a todas ellas que siguen un esquema de apalancamiento tipo CFD. La FSA británica propuso limitar los niveles de apalancamiento que se pueden alcanzar y la CNMV española emitió un comunicado sobre CFDs y opciones binarias con nuevos requisitos para estos brókers. Esta noticia no sentó nada bien a los principales brókers que vieron caídas de hasta un 42%. Estas nuevas regulaciones no pondrían en peligro la rentabilidad de los brókers pero sí que les harían reducir sus beneficios a cambio de una mayor seguridad al inversor minorista. Las medidas adoptadas finalmente se aplicarán a aquellos brókers que permitan apalancamientos superior a 1:10. Entre ellas se hará obligatorio pedir consentimiento explícito a los inversores de sus conocimientos del mercado, advertir en la publicidad de los riesgos que se conlleva e informar explícitamente del coste de cerrar operaciones nada más abrirlas.

¿Por qué el apalancamiento está detrás de todos los cambios de la regulación?

Este tipo de productos permiten operar con más capital del que poseemos. Esto puede ser interesante si tenemos cierta certeza de que vamos a generar beneficios ya que ganaremos más de lo que hubiésemos ganado sin apalancamiento. Sin embargo esta misma ventaja puede jugar en contra de los inversores generándoles increíbles pérdidas. Un apalancamiento adecuado es positivo, el principal problema encontrado por los reguladores fue el excesivo nivel de apalancamiento que dejaban a sus usuarios, que se traducía en descomunales pérdidas si no eran expertos en la materia.

¿Qué son exactamente las opciones binarias?

Las opciones binarias son un producto financiero establecido desde hace varios años en nuestro país y en otros de la Unión Europea que cuentan cada día con más inversores.

¿Y por qué opciones binarias? Por su sencillez. El mundo de la bolsa es complejo y difícil. El propio movimiento de la bolsa es complejo como para encima añadir complejidad extra con productos financieros. Cada vez más brokers ofrecen opciones binarias debido a la demanda creciente de los usuarios. Las opciones más sencillas con las CALL y PUT, aunque existen muchas más clases de operaciones.

Binario ante todo

¿Qué tiene de especial este tipo de operativa? Como su propio nombre indica, se trata de algo binario, es decir, solo existen dos posible opciones. Llegado el día en el cuál expira la operación el precio del valor sobre el que se ha operado será mayor o menor al del día en que se lanzó la operación. El beneficio que obtengamos no está determinado por cuán grande haya sido la subida o bajada sino que está especificada de antemano, en el momento de lanzar la operación. Este tipo de operativa reduce mucho la complejidad respecto a otros productos financieros y es fácil de entender.

Las nuevas regulaciones son positivas para el pequeño inversor

Estas nuevas regulaciones permitirán que el mercado de las opciones binarias se expanda de una forma mucho más segura. Todos los analistas financieros internacionales aseguran que el sector seguirá creciendo y muchos de estos brókers siguen formado parte de la cartera de fondos de prestigio.

Imagen de perfil de Mundotrading

Acerca de 

    Sígueme en…

  • twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *