Nuestras publicaciones

Diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Las tres únicas formas de mejorar tus resultados, por Daniel Pernas-DPStrading

Este post puede parecer un poco de perogrullo pero, con tanta información errónea que “pulula” por internet, me parece interesante y necesario publicar este artículo. No inventaré la pólvora pero sí quiero dejar claro que sólo hay tres formas de mejorar los resultados en el trading :
1- Aumentar el porcentaje de aciertos
2- Incrementar la ganancia media en las operaciones ganadoras
3- Disminuir la pérdida media en las operaciones perdedoras
Actuar en cualquiera de cada uno de estos tres factores incrementaría, Ceteris Paribus, nuestra esperanza matemática y por ende nuestros resultados. El problema es que la mejora de cualquiera de ellos no suele ser independiente sino que normalmente conlleva influencia negativa en alguno de los otros. Por poner un ejemplo, si queremos aumentar el % de aciertos, muy probablemente vamos a perjudicar la ganancia media en las ganadoras ya que seguramente subamos el stop para no perder , obteniendo al final con ello menores ganancias.
Muchos se centran en el punto 1, otros en el 2 y otros en el 3 pero lo que realmente importa es que la conjugación de todos ellos nos arroje un sistema con esperanza matemática positiva. Priorizar un aspecto sobre otro dependerá en gran medida del carácter del trader. Algunos se sentirán más cómodos con un % aciertos alto y otros en cambio preferirán una ganancia media alta o una pérdida media baja. Cada trader es un mundo, cada uno tiene su estilo y no por ello uno es mejor que otro. Como siempre, lo importante son los resultados a largo plazo y la volatilidad de los mismos.
Para finalizar, otro aspecto a considerar es que si utilizamos dos técnicas distintas para operar es muy interesante calcular los parámetros por separado para cada una de ellas. De esta forma podremos medir de una mejor manera en qué podemos estar fallando, qué se está haciendo bien y donde se encuentra nuestro margen de mejora.
Un saludo a [email protected]
Daniel Pernas-DPStrading

Acerca de 

Titulado en Escuela de Finanzas con el Master en Banca y Mercados Financieros y nombrado nº 1 de su promoción en el Postgrado de Productos Financieros Derivados, cuenta además con la Licencia de operador tipo III Meff, Curso de Bolsa General y Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de la Coruña.

En la web http://dpstrading.net/ publica semanalmente los resultados de su trading en cuenta real, realiza informes y recoge todos sus análisis

    Sígueme en…

  • twitter
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *