Nuestras publicaciones

Diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

¿Estás pensando en empezar a invertir en bolsa?

Aprende cuáles son los primeros pasos y empieza a invertir con seguridad

Como consecuencia de la crisis económica de nuestro país mucha gente ha empezado a plantearse maneras de asegurarse unos ingresos y fondos ante la dificultad que supone afrontar una búsqueda de empleo hoy en día. Si tienes un dinero ahorrado, ésta probablemente sea la manera más segura de sacarle partido. Invertir en bolsa no es una actividad limitada a magnates empresarios y gente con mucho capital. Nada de eso. Para dar tus primeros pasos en bolsa basta con un poco de dinero y mucho conocimiento técnico. Son muchas las formas para adquirir este conocimiento, y aquí encontrarás algunas pistas para hacerlo.

Empezaremos explicando una parte del vocabulario a menudo utilizado en el ámbito de la bolsa

Acciones: En sí, las acciones no son más que una participación en la propiedad de un negocio o empresa. Es un método para declarar una parte (o la totalidad) de la posesión de los activos y de las ganancias de dicha empresa. Si la actividad de ganancias de la empresa tiene un crecimiento positivo, el valor de ésta aumenta y tú, como copropietario (o propietario) recibirás un “dividendo”, que sería una recompensa monetaria por haber invertido.

brokers

Bonos: Los bonos funcionan de manera similar al pagaré. Un bono es un préstamo de dinero a alguien que se reembolsará con un interés. Si compras un bono a 5 años, se te irá pagando el interés durante dicha duración, y a la finalización de la misma recibirás la cantidad que prestaste, por lo que habrás recuperado tu inversión más los intereses. Cuanto más largo sea el periodo mayor será el interés.

Brokers y agentes de bolsa: A menudo estos dos términos son confundidos. Los brokers son personas contratadas por una empresa y que trabajan bajo las directrices de la misma; mientras que un agente de bolsa principalmente aportará un asesoramiento financiero para los clientes. Hay muchos brokers que también aconsejan, pero no es su función principal: ellos se encargan de tramitar la compraventa de valores en la bolsa y su pago se realiza en base a sus comisiones sobre el dinero invertido.

Los brokers son una herramienta no sólo útil, sino además necesaria para empezar a ejercer como trader (o empezar a invertir), ya que son los únicos autorizados para invertir en acciones y operar en valores. Es por esto que se recomienda mucha atención a la hora de contratar al mejor broker que nos convenga y se adapte mejor a cada uno. Como conclusión se podría decir que los agentes de bolsa se encargan de asesorar tanto a comprador como a vendedor para realizar una negociación de bienes y su transcurso bajo términos legales y los brokers son los que actúan como intermediarios de ambas partes (mercado y empresa) y realizará las decisiones que se le ordenen. Ambos son indispensables para asegurar la rentabilidad del negocio.

Acerca de 

    Sígueme en…

  • twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *